Suscríbete
Suscríbete
Creará más de 350 puestos de trabajo

La nueva planta de carretillas de Jungheinrich en Chomutov (Chequia) ya está en funcionamiento

Jungheinrich SOP Jungheinrich Werk Chomutov
La planta tiene 37.000 m2 de superficie. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich inauguró el pasado 6 de junio la nueva planta de producción en Chomutov (Chequia) con la salida de la primera carretilla retráctil ETV 216i. La nueva nave cuenta con 37.000 m2 de superficie y tiene un presupuesto de 60 millones de euros. La compañía espera que se creen más de 350 nuevos puestos de trabajo a nivel local. Esta nueva planta de producción representa un componente central para alcanzar los objetivos de crecimiento de la compañía como parte de la Estrategia 2025+ y aumentar su eficiencia y su rentabilidad. 

 

Sabine Neuß, miembro del Consejo de Administración de Jungheinrich y máxima responsable de Ingeniería, señala: “Con la nueva planta, estamos ampliando la capacidad dentro de nuestra red de producción en Europa y asegurando que la demanda en constante crecimiento de nuestros equipos de manutención se pueda seguir satisfaciendo en el futuro. En Chomutov, hemos construido una de las instalaciones de producción de carretillas elevadoras más modernas del mundo. Estoy muy orgullosa de ello y encantada de que la producción haya comenzado ya”.

 

Crear valor de forma sostenible 

La compañía se ha fijado el objetivo de crear valor de forma sostenible y, por lo tanto, también ha prestado especial atención a la eficiencia y la sostenibilidad al diseñar la nueva planta. Todos los equipos de la planta, desde los puestos de trabajo hasta las complejas instalaciones de fabricación, incorporan tecnología moderna, como un nuevo sistema de control de producción.

 

Además del uso de electricidad verde y la instalación de una bomba de calor, un aislamiento térmico especial en la sección de oficinas asegura ahorros de energía adicionales. La empresa está reduciendo su consumo de agua por medio de equipos de recolección de agua de lluvia. Además, la planta está ubicada en un espacio verde de 1,5 hectáreas con arbustos y árboles autóctonos y contribuye así a la promoción de la biodiversidad local. 
 

La primera carretilla retráctil de Chomutov se enviará a ‘MARIE’ en Francia, una empresa del mercado francés de platos preparados y pastas. La ETV 216i es parte de la gama POWERLiNE de la compañía y está equipada con batería de iones de litio integrada

 

Traslado gradual de toda la producción de carretillas retráctiles 

La planta aún está operando en modo de un solo turno pero a medio plazo cambiará a operaciones de tres turnos para producir las 24 horas. La compañía planea trasladar gradualmente toda la producción de carretillas retráctiles a esta planta de Chomutov. La reubicación liberará capacidad adicional en la planta de Norderstedt (Alemania), que la empresa utilizará para permitir también un mayor crecimiento allí. En esta planta, ampliará su cartera de producción para incluir recambios de otras ‘recogepedidos’.
 

   Jungheinrich confirma su crecimiento sostenible durante su Asamblea General Anual
   Jungheinrich incrementa sus ventas un 22% en el primer trimestre de 2023

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA