Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Como parte de su estrategia de digitalización y la interconexión

Jungheinrich instala unidades de telemetría en sus nuevas carretillas para mejorar la gestión de flotas

Jungheinrich Telematikbox JPG 1
Proporcionan una visión general del tamaño y la composición de la flota. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich equipa de serie todas sus nuevas carretillas producidas en Europa con unidades de telemetría, como parte de su apuesta por la digitalización y la interconexión de la intralogística. De este modo, están totalmente conectadas en red desde fábrica y listas para una integración inteligente en el almacén. 

 

Con la compra de la carretilla, se incluye un Starter Kit del nuevo sistema de gestión de flotas FMS de la compañía, que permite a los clientes utilizar estos datos para gestionar y aprovechar de manera óptima su flota.

 

El Starter Kit tiene cinco funcionalidades principales: gestión de inventario, gestión de ubicación, gestión de usuarios, horario de atención y servicio al cliente Call4Service. En la gestión de inventario y ubicación, el sistema proporciona una visión general del tamaño y la composición de la flota tanto a nivel local como global. La previsión de horas de funcionamiento ayuda a coordinar las operaciones y permite identificar rápidamente las carretillas con una utilización especialmente alta o baja. 

 

Usando la función Call4Service, los clientes pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de la compañía en cualquier momento a través del FMS y obtener una descripción general completa de las llamadas de servicio abiertas y completadas. 

 

Christiane Pilz, jefa del segmento de productos digitales en Jungheinrich, afirma: “Los datos también son uno de los recursos más valiosos del almacén hoy en día. Ahora estamos haciendo que nuestros clientes puedan utilizarlos de forma fácil y eficiente. La conectividad es una clave esencial para optimizar aún más la intralogística. Al procesar la información mejor y más rápido con nuestro Jungheinrich FMS, hacemos que los almacenes de nuestros clientes sean aún más eficientes”.

 

Uso compartido de datos 

Gracias a las unidades de telemetría, los clientes reciben datos en tiempo real sobre el estado y el uso de sus carretillas, con la ayuda del FMS, para poder gestionar de forma óptima su flota. La transmisión de datos a la nube de Jungheinrich se realiza normalmente a través de una conexión móvil, pero también se puede implementar a través de wifi. 
 

Pilz continúa: “Si nuestros clientes aceptan compartir con nosotros los datos de sus carretillas y del uso de estas, esto también nos proporciona información importante sobre el uso real que se hace de las carretillas industriales. Esto nos permite adaptar nuestra gama de soluciones de forma aún más flexible, individual y atractiva a las necesidades de nuestros clientes. Esto incluye, por ejemplo, el diagnóstico remoto para reducir o evitar de forma específica los tiempos de inactividad mediante un servicio más eficiente o soluciones energéticas inteligentes como base para una gestión energética optimizada en costes y consumo”.

 

   Jungheinrich instala un tejado fotovoltaico en su sede de Hamburgo (Alemania)
   Jungheinrich mostró en LogiMAT 2023 su nuevo sistema digital de gestión de flotas

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA