GAM ha firmado un acuerdo de adhesión a la Cámara de Comercio de EEUU en España como parte de su objetivo de convertirse en un operador global de referencia e impulsar su internacionalización. La cámara representa los intereses de las empresas estadounidenses en España. Cuenta con más de 270 empresas asociadas, que tienen una facturación agregada de 248.000 millones de euros, aproximadamente el 26% del PIB de España, y generan más de un millón de empleos directos e indirectos.
Esta entidad trabaja desde el sector privado para seguir aportando valor a los flujos de inversión y comercio entre España y Estados Unidos, apoyando así la competitividad, productividad e internacionalización del sector empresarial español. De igual forma, ayuda a adaptar el tejido productivo a la nueva realidad de revolución tecnológica y de múltiples desafíos sociales y geopolíticos.
Por su parte, la compañía tiene una importante presencia internacional. Actualmente, opera en 9 países, además de en España, presta sus servicios en Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Colombia, México, Chile, Perú y República Dominicana.
En línea a esta aspiración global, Pedro Luis Fernández, CEO de GAM, asegura: “Ser socios de AmChamSpain nos abre un mundo de oportunidades para la generación de negocio en un país tan estratégico para nosotros como Estados Unidos”.
Prueba de ello es el acuerdo con Hyster-Yale Materials Handling, compañía americana con 90 años de experiencia en el sector de las carretillas elevadoras, de soluciones para almacén y operaciones portuarias del más alto nivel, de la cual el grupo es distribuidor autorizado para España, Portugal y Marruecos.
La incorporación también supone una oportunidad para el intercambio de información, buenas prácticas y networking. Fernandez puntualiza: “Nos aportarán los grupos de trabajo como el de Sostenibilidad o el de Personas, Talento y Cultura Corporativa”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios