Suscríbete
Suscríbete
Las ganadoras se conocerán durante el Global Mobility Call

El Reto Última Milla de Las Rozas Innova recibe 58 candidaturas

Rozas MicrosoftTeams image (6)
Busca ideas y soluciones innovadoras, originales y con capacidad de impacto. Fuetne: Las Rozas Innova.
|

Las Rozas Innova ha recibido 58 propuestas de siete países (Colombia, Italia, Perú, Reino Unido, Países Bajos, Finlandia y España) al cierre del plazo de inscripción en su Reto Última Milla. El próximo 25 de octubre, tendrá lugar la final durante la segunda edición del Global Mobility Call, que se celebrará en Ifema.

 

Esta convocatoria busca identificar las ideas y soluciones innovadoras, originales y con capacidad de impacto y crecimiento, que ayuden a hacer más eficiente y sostenible la movilidad de última milla en las ciudades. 
 

José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, ha explicado: “Nuestro objetivo es involucrar al ecosistema emprendedor en los desafíos que compartimos todas las ciudades del mundo, identificar soluciones escalables a cualquier ciudad y trabajar juntos para resolverlos”. 
 

Por su parte, David Moneo, director de Global Mobility Call, ha comentado: “Es un orgullo para Ifema y para mí personalmente, como director del Global Mobility Call, contar con Las Rozas Innova como partner de innovación. Una iniciativa innovadora llevada a cabo por una de las ciudades referentes por su continuo compromiso para con sus ciudadanos, y en su excelencia en la búsqueda de soluciones social y económicamente sostenibles a los retos de las ciudades del siglo XXI”.
 

Reto Última Milla

El jurado analizará las propuestas recibidas en base a unos criterios que responden a la originalidad de la idea o solución, la aplicabilidad en las ciudades, su potencial de crecimiento, o según den respuesta total o parcial al reto planteado, aportando valor diferencial mediante la aplicación de innovación, tecnología o un nuevo modelo de negocio. 
 

El lunes 9 de octubre se comunicará a los participantes los 12 proyectos semifinalistas (6 en la categoría idea y 6 en la categoría startup), que pasan a la siguiente fase. Tras este primer filtrado, el jurado escogerá a los seis finalistas (3 por cada categoría) que presentarán su solución al jurado en el Pitch Day, en un evento presencial abierto al público que tendrá lugar el 25 de octubre en el Global Mobility Call.
 

El jurado está formado por expertos en tecnología, movilidad y sostenibilidad de empresas como Alsa, Amazon Web Services, DHL Express Iberia, IAG Cargo, Iberia, Renfe, Talgo y la Universidad Politécnica de Madrid. 


Premios a la idea y startup ganadoras

Durante el Pitch Day  y tras la presentación de las soluciones finalistas, el jurado decidirá la idea y la startup ganadoras, que se repartirán los premios valorados en más de 30.000 euros

 

Por parte de Las Rozas Innova, la idea ganadora se hará con un premio de 5.000 euros en metálico, y la startup con 10.000 euros. Además, podrán incorporarse al hub Las Rozas Innova, y disfrutar de todos los servicios, formaciones, acceso a la red de expertos y visibilidad en redes sociales.

 

También tendrán la posibilidad de hacer un proyecto piloto en Las Rozas, dependiendo del nivel de madurez y encaje de su solución en la ciudad. A esto, hay que sumar lo aportado por algunos de los más de 15 partners que se han adherido al reto. Talgo ofrece un total de 3.000 euros en metálico, mientras que el Global Mobility Call pone a disposición de los ganadores un stand en la zona dedicada a las startups para la edición 2024, entre otros. 

 

La compañía se ha incorporado a esta segunda edición del congreso como ‘innovation partner’ gracias a un convenio de colaboración con el objetivo de involucrar al ecosistema emprendedor en los retos de las ciudades e identificar y premiar las ideas y proyectos más innovadores y escalables. La convocatoria del reto estuvo abierta entre el 28 de junio y el 22 de septiembre. 

 

   Las Rozas Innova acudirá al Global Mobility Call con el lanzamiento de un reto de última milla para emprendedores
   Más de 10.000 profesionales debatirán sobre movilidad sostenible en el Global Mobility Call

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA