Element Logic nombra Antonio Peña nuevo director general en España. Se encargará de dirigir la estrategia de crecimiento de la filial española, centrada en innovación, calidad y orientación al cliente.
Desde su incorporación en 2021, ha gestionado con éxito la estrategia de ventas y desarrollo de negocio de la compañía en este mercado. Hasta ahora desempeñaba el cargo de director de ventas.
Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, señala: “España es, sin duda, un mercado clave para el grupo. Cada vez son más las empresas que necesitan automatizar su almacenamiento y preparación de pedidos y estamos convencidos de que, gracias a su profundo conocimiento del sector, a su compromiso y a su capacidad para mejorar la calidad de los proyectos, Antonio Peña es la persona idónea para liderar la siguiente etapa de crecimiento y consolidación de Element Logic en este mercado”.
Por su parte, Antonio Peña, director general de Element Logic, declara: “Resulta muy gratificante asumir el liderazgo en un momento tan emocionante para la empresa en España, donde próximamente cerraremos varios proyectos de gran envergadura y esperamos duplicar la plantilla. En este sentido, estamos focalizados en responder al fuerte incremento de la actividad previsto, seguir acercando la automatización a empresas de todos los tamaños y desarrollando nuevas soluciones para ayudar a nuestros clientes a lograr el máximo rendimiento de su almacén”.
Ingeniero informático por la Universidad de Castilla-La Mancha, acumula 15 años de experiencia en proyectos industriales relevantes relacionados con software, automatización y robotización de centros logísticos. Anteriormente, dirigió los equipos de ventas de SGA de la Península Ibérica y Alemania en la división de software de Mecalux. Además, también trabajó en Witron Logistik + Informatik, donde formó parte de varios proyectos industriales relevantes totalmente automatizados a escala internacional en Alemania, Bélgica y España, tales como Condis Supermercados, Delhaize y Mercadona, entre otros.
La compañía tiene dos líneas de actuación principales. Por un lado, seguir consolidando su posición como integrador de la tecnología AutoStore, el sistema de almacenamiento y picking, y, por la otra, continuar desarrollando nuevas soluciones integrales que, en combinación con la tecnología mercancía-a-persona AutoStore, aumenten el nivel de automatización de las instalaciones logísticas.
Así, el portfolio incluye una completa cartera de software de almacén, robot de picking unitario, AGV y otras soluciones automáticas más convencionales como sistemas de cintas transportadoras para optimizar el flujo de materiales, etiquetadoras automáticas, empaquetadoras, estaciones de escaneado 3D o sorters, entre otras.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios