GXO amplía su relación con FARFETCH Limited, plataforma global de la industria de moda de lujo, para respaldar la logística omnicanal de Reebok en toda Europa desde dos almacenes interconectados en el sur de Holanda.
La compañía cubrió la necesidad de FARFETCH de un inicio rápido, abriendo aproximadamente 40.000 metros cuadrados de espacio de almacén en cuestión de semanas después de firmar el acuerdo, y está brindando servicios de entrada, almacenamiento, selección, embalaje y envío para las operaciones de B2B y B2C.Además, está procesando y renovando devoluciones en las instalaciones.
Los aproximadamente 500 empleados contratados para operar representan un impulso vital para el empleo en la región, y antes del fin de año GXO espera comenzar a agregar automatización para mejorar aún más la eficiencia y aumentar la seguridad general.
Los centros de FARFETCH están completamente equipados con iluminación LED de bajo consumo energético y fueron construidos para ser operados sin combustibles fósiles; no hay conexión de gas natural, por lo que el control de temperatura se alimenta con electricidad y los vehículos, como los equipos de manipulación de materiales, son completamente eléctricos, utilizando baterías de plomo-ácido y de litio.
Luc Laurijssens, Director General de Bélgica y los Países Bajos en GXO, explica: “Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con FARFETCH y ser un socio logístico estratégico para el crecimiento del e-commerce de Reebok en Europa. Hemos respondido con rapidez a la ampliación, en cuestión de semanas, y esperamos implementar la automatización, así como nuestras capacidades de logística inversa, para impulsar eficiencia y volúmenes más altos y así apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de FARFETCH”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios