Actemium ha diseñado el nuevo centro logístico de Audi en Ingolstadt (Alemania) desde su unidad de negocio en Valencia, por un importe final de 9,5 millones de euros y una duración total de dos años desde su contratación en enero de 2021.
El proyecto ha consistido en la implantación de una nueva central de recambios que permitirá duplicar la capacidad actual de Audi AG y acortar el plazo de respuesta a sus clientes, los concesionarios de Audi en Europa Central.
En respuesta a las necesidades de Audi, han equipado el nuevo centro logístico con un almacén automático con 8 transelevadores y con capacidad para 60.000 cajas KLT, un circuito de transportadores de entrada y salida, estaciones de picking y estación de paletizado robotizado para gestionar un flujo de 12.000 pedidos/hora. Actemium ha asignado más de 10 ingenieros en su creación y desarrollo utilizando, además, el diseño 3D, incluyendo hasta el más mínimo detalle de fabricación.
El proyecto es el resultado de la colaboración entre las unidades de negocio de Actemium ASAS Valencia y Actemium ASAS Saarbrücken, la filial de la marca en Alemania, que ha sido la encargada de liderar la dirección de la obra, el comisionado y el seguimiento.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios