Suscríbete
Suscríbete

Audi transporta en Alemania todos sus vehículos en trenes verdes

Ndp audi transporte libre de co2 con db cargo 31548
|

A partir de ahora, todo el transporte ferroviario para AUDI AG en Alemania está libre de emisiones de CO2 al trabajar con DB Cargo, adaptado para funcionar con electricidad verde. “Audi es la primera empresa en Alemania en organizar sus operaciones logísticas por ferrocarril para conseguir un balance neutral en CO2. Al cambiar al producto “DBeco plus” de DB Cargo, la compañía reducirá las emisiones de CO2 en más de 13.000 toneladas al año, logrando un hito importante en el camino hacia la producción con un balance neutro de emisiones de CO2”, dicen desde Audi.


Audi ha estado utilizando el transporte ferroviario “DBeco plus” desde 2010. Desde el 1 de agosto de ese año, los llamados “trenes verdes” han estado viajando desde Ingolstadt hasta el puerto de Emden, en el Mar del Norte. Audi es por lo tanto la primera compañía en utilizar trenes que funcionan con electricidad verde. Y desde 2012, los “trenes verdes” han estado transportando automóviles a Emden también desde la planta de Audi en Neckarsulm. Hasta ahora se han transportado casi 1,6 millones de vehículos, y se ha evitado la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2.


“Con este cambio, estamos reduciendo significativamente las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logísticas y contribuimos de forma sostenible a la protección del clima”, declara Heiko Schultz, director de Logística de Transporte de AUDI AG. Siete años después del inicio del proyecto, todo el transporte de Audi con DB Cargo hacia y desde las dos plantas de producción en Alemania está ahora libre de CO2. Esto se aplica no sólo a los trenes que salen de las dos plantas alemanas, sino también a todo el transporte ferroviario de mercancías que llegan a las plantas, incluidos los componentes de producción y los materiales de los proveedores. Cada día, aproximadamente 25 trenes son cargados o descargados con materiales y vehículos en las dos plantas. “Estamos muy contentos de ser la primera empresa de logística ferroviaria en realizar nuestras operaciones de transporte libres de CO2 y, por lo tanto, de contribuir de forma importante al objetivo de Audi de conseguir una producción libre de CO2”, agrega Jens Nöldner, CEO de DB Cargo Logistics.


DB Cargo calculó primero el requerimiento energético específico para las operaciones de transporte de su producto “DBeco plus”. Para el transporte ferroviario real, DB Cargo sustituye completamente la cantidad de energía requerida con electricidad verde, que se obtiene exclusivamente de fuentes de energía renovables en Alemania. DB Cargo lleva a cabo sus servicios de transporte para Audi libres de CO2 y, además, invierte el diez por ciento de los ingresos en el desarrollo de instalaciones para producir o almacenar electricidad regenerativa.


Con el cambio al transporte ferroviario, Audi persigue su objetivo de conseguir una producción de vehículos con un balance absolutamente neutro de CO2 en un futuro próximo. En 2014, Audi fue la primera empresa en tener su huella de CO2 certificada según la norma mundial ISO 14064 y utiliza los resultados de esa certificación para derivar continuamente medidas para reducir su huella ambiental. La compañía ha analizado en detalle las emisiones durante todo el ciclo de vida de un automóvil, llevando a cabo medidas adecuadas para garantizar reducciones adicionales. Expertos de Dekra Certification GmbH y Dekra Certification Inc. han examinado y confirmado las fuentes de datos y los cálculos sobre los que se basó este procedimiento.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA