Suscríbete
Suscríbete
Un acuerdo para Reino Unido, España, Alemania, Polonia y Bélgica

GXO amplía su colaboración con Kellogg en Europa

GXO & Kellogg
Ambas compañías colaboran para implantar tecnologías y prácticas del sector. Fuente: GXO.
|

GXO Logistics ha informado de la prórroga y ampliación de su alianza con Kellogs con la firma de un acuerdo que incluye soluciones en el Reino Unido, España, Alemania, Polonia y una nueva instalación en Bélgica.

 

Richard Cawston, presidente de GXO Europa, señala: “Estamos encantados de ampliar y extender nuestra asociación con Kellogg y esperamos seguir añadiendo valor a las operaciones logísticas de Kellogg. Seguiremos realizando inversiones estratégicas en automatización y aplicando nuestra experiencia y conocimientos líderes en el sector para ayudar a Kellogg a optimizar sus actividades de apoyo a la producción, almacenamiento, ejecución de entregas y co-packing”.
 

Ambas compañías colaboran para implantar tecnologías y prácticas del sector en siete centros de Europa mediante la puesta en marcha de iniciativas de mejora continua para aumentar la productividad y la velocidad, al tiempo que se reducen los costes. Estas iniciativas incluyen inversiones en tecnología, mejoras de procesos e intercambio de conocimientos.

 

Bruno Esmeraldo, director europeo de Logística de Kellogg, ha declarado: “Trabajar con una empresa basada en datos como GXO nos ayuda a mejorar la visibilidad del rendimiento operativo y del servicio y nos permite tomar decisiones más proactivas. Nuestro compromiso compartido con la excelencia operativa, junto con las soluciones tecnológicas adecuadas que apoyan nuestros objetivos ESG, son una base sólida para un negocio preparado para el futuro”.

 

Alianza en 5 países

La alianza entre las compañías se lleva a cabo en 5 países:

 

-En Bélgica, GXO operará y optimizará las operaciones de Kellogg en unas nuevas instalaciones semiautomatizadas de más de 60.300 m2 en Malinas a partir de junio de 2023. Las soluciones incluirán el almacenamiento y un servicio de transporte entre la fábrica y las instalaciones, además de la opción de otros servicios de co-packing de valor añadido.

 

-En el Reino Unido, empezaron a trabajar juntas en 2008, GXO gestiona tres almacenes para y emplea a aproximadamente 350 personas.

 

-En España, trabajan juntas desde 2018, la compañía gestiona más de 46.400 m2 de espacio dedicado en dos almacenes con más de 100 miembros del equipo para Kellogg, lo que permite el suministro a la Península Ibérica, el sur de Francia y los Estados Unidos.

 

-En Alemania, han ampliado recientemente su colaboración en el centro de Bremen, con 71 empleados y abastece a todo el mercado alemán.

 

-En Polonia, un almacén de 26.900 m2 en Kutno emplea a unas 120 personas y ofrece servicios de almacenamiento, recogida, envasado y co-packing de valor añadido. Recientemente, la compañía ha implantado tecnologías y sistemas de automatización innovadores, como un sistema de estanterías pallet shuttle, que mejora la densidad y la eficiencia del almacenamiento. Gracias a esta automatización, ha acortado el proceso de paletizado en un 90 % (de 24 a 1,5 minutos), ha reducido el consumo de plástico en un 85 % (de 15 a 1 capa) y ha mejorado la ergonomía y la seguridad de los miembros del equipo.

 

Como parte del nuevo acuerdo, la compañía ha implantado su Reflex web WMS (sistema de gestión de almacenes, por sus siglas en inglés) en centros de España y el Reino Unido, y hará lo propio en Bélgica. Además, ambas trabajan en el desarrollo de métricas de información digital para mejorar aún más la visibilidad del rendimiento operativo y del servicio y permitir una mayor toma de decisiones basada en datos.

 

   Lorena Alconada, nueva directora de Industria de GXO para España y Portugal
   GXO alcanza los 2.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2023

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA