Suscríbete
Suscríbete
En los próximos meses están previstos nuevas series de modelos

Baoli cumple 20 años consolidando su expansión internacional

Baoli
Ofrece equipos robustos, seguros y bien diseñados. Fuente: Baoli.
|

Baoli, fundada en Jingjiang (China), cumple 20 años logrando estar presente en 80 países en todo el mundo y destacando en la manipulación de materiales en el mercado global. En 2010 se integró plenamente como marca de Kion Group, con sede en Frankfrut (Alemania) y desde entonces, ha exportado de forma constante su catálogo de productos y su presencia internacional más allá de Asia. 

 

La compañía fortaleció su actividad en la región EMEA en 2018, cuando inauguró su sede en Milán (Italia) lo que la llevó a operar en más de 50 países de esta zona a través de más de 350 distribuidores. En el continente americano, sus productos son distribuidos mediante Kion North America y Kion South America.
 

Centros productivos

Para aprovechar la competitividad asiática, las plantas de producción siguen presentes en China: con más de 120 mil metros cuadrados, una plantilla superior a 700 empleados y modernas líneas de montaje y pintura.

 

La planta de Jingjiang, es una referencia en productividad y se ha convertido en un punto estratégico para favorecer la distribución de los productos de la compañía desde Shanghái al resto del mundo.

 

Por otra parte, ubicado en Jinan, el Centro de Experiencia Inteligente es el quinto centro de producción más grande de Grupo Kion e inició su actividad a finales de 2022 con la finalidad de ofrecer una nueva experiencia al cliente con relación a la tecnología, soluciones y productos de la marca. Integra áreas de exposición dedicadas a automatización, digitalización y nuevas energías y opera como centro de investigación y desarrollo.

 

Además de estas instalaciones, cuenta con un almacén central de carretillas y repuestos con disponibilidad constante en Rolo (Italia) para una entrega rápida en cualquier punto de la región EMEA.

 

Como resultado, participa comercialmente en más de 80 países de todo el mundo y ofrece su catálogo de carretillas elevadoras y soluciones tecnológicas para almacén mediante una extensa red de distribuidores. La compañía produce equipos robustos, seguros y bien diseñados. Su catálogo incluye una amplia variedad de modelos de soluciones de intralogística, diseñados bajo la normativa CE y que garantizan un funcionamiento sencillo y fiable a precios asequibles. 

 

El objetivo de la compañía es ofrecer productos y soluciones rentables que satisfagan las necesidades concretas del cliente junto con una asistencia comercial y posventa de calidad. Factores por los que persigue convertirse en referente para el segmento de entrada dentro del mercado de la intralogística.

 

Vehículos industriales 

La empresa ofrece un amplio rango de vehículos industriales seguros y robustos. Su catálogo incluye carretillas eléctricas con 3 y 4 ruedas y capacidades de carga máxima de 1,5 a 3,5 toneladas, carretillas elevadoras diésel con capacidades de carga máxima de 1,5 a 10 toneladas y numerosos vehículos de manutención como transpaletas y apiladores. En los próximos meses, están previstos los lanzamientos de nuevas series de modelos dentro de las instalaciones de la compañía.

 

Christian Bischof, director general de Baoli EMEA, dice: “Baoli está listo para convertirse en uno de los proveedores líderes en el segmento básico de vehículos industriales en la zona EMEA. Queremos alcanzar una posición de máximo reconocimiento aquí. En el futuro, cualquiera que piense en soluciones robustas para las actividades diarias de manipulación de materiales con equipamientos sencillos y precios económicos, pensará en Baoli en primer lugar”. 

 

La razón de su optimismo es que el segmento básico está creciendo mucho más rápido que el resto del mercado y, en medio de esta situación, destacan las ventajas de la compañía. Bischof explica: “En nuestros productos combinamos la calidad y experiencia técnica europeas con el dinamismo y rentabilidad en la producción asiática. Esto se traduce en productos muy competitivos que pueden destacar entre cualquier punto de comparación del segmento de mercado básico de los vehículos industriales”. 

 

   Baoli mostrará sus novedades en LogiMAT 2023 en Stuttgart (Alemania)
   Baoli implantará las baterías de litio en toda su gama

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA