Suscríbete
Suscríbete
La E100-E180 recorrió 11 grandes ciudades entre abril y mayo

Linde MH exhibe su carretilla de gran tonelaje en un roadshow por toda la península

ASC0566
Una carretilla para operaciones exigentes en las que la productividad es esencial. Fuente: Linde MH.
|

Linde Material Handling ha llevado su máquina eléctrica E100-E180, capaz de elevar hasta 18 toneladas, a ciudades de España y Portugal, mostrando así su innovación en carretillas de gran tonelaje a más de un centenar de asistentes. Durante los meses de abril y mayo, la carretilla se presentó a responsables de compras, logística y almacén junto con sus carretilleros, en 11 localidades: Bizkaia, La Rioja, Zaragoza, Pontevedra,

Lisboa, Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Murcia, Valencia y Barcelona.
 

En este roadshow, los asistentes disfrutaron de la presentación de Linde Heavy Trucks y de la E100-E-150, a cargo de Detlev Schmidt, responsable comercial Heavy Trucks Linde MHI, acompañado por Edgar Portillo, responsable de Product Management, y Guillermo Tomás, responsable de marketing y comunicación. Además, asistieron a su puesta en marcha en una zona de pruebas donde se ha mostrado el valor diferencial de este equipo.
 

E100-E-150

Esta carretilla, ideal para operaciones exigentes en las que la productividad es esencial, cuenta con tecnologías de última generación que ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y segura, facilitando el trabajo del carretillero.

 

Con respecto a las características de la gama, Detlev Schmidt, ingeniero de producto de la gama heavy track de Linde, comenta: “Reúne lo mejor de los mundos de las carretillas eléctricas y térmicas, combinando el desarrollo potencia característico de los equipos diésel con la traslación silenciosa, dinámica y respetuosa con el medio ambiente de las carretillas eléctricas”.
 

Capaz de elevar las cargas hasta una altura de diez metros, las carretillas eléctricas obtienen su energía de dos baterías de ácido-plomo o de dos baterías de litio-ion. Integradas en el chasis, estas también hacen la función de contrapeso, evitando desplazarlo por completo a la parte trasera para ofrecer una visibilidad excelente en todas direcciones.

 

Linde Energy Navigator

Además de dar a conocer estas características, durante el evento, la compañía ha ayudado a los asistentes a elegir la energía más óptima para mover sus flotas a través de Linde Energy Navigator. Esta herramienta, sencilla e intuitiva, captura todos los requisitos clave del cliente, como las aplicaciones, los objetivos de sostenibilidad y el horizonte de inversión. 

 

Basándose en la combinación causal de esta información, puede ofrecer una propuesta de solución convincente. Una lista personalizada de argumentos a favor y en contra para todos los tipos de energía le proporciona una base objetiva para la toma de decisiones a la hora de seleccionar la solución energética adecuada.

 

Concluyendo esta campaña, Guillermo Tomás señala la positiva valoración del roadshow: “Hemos podido mover por toda España una máquina única en el mercado y acercarla a todos los clientes potenciales. Desde luego ha sido un formato magnífico y nos plantearemos hacerlo también con otros productos”.

 

   Linde Material Handling presenta su nueva generación 12XX de carretillas elevadoras
   Linde Material Handling apuesta por el medio ambiente con su Green Performance

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA