Linde Material Handling ha llevado su máquina eléctrica E100-E180, capaz de elevar hasta 18 toneladas, a ciudades de España y Portugal, mostrando así su innovación en carretillas de gran tonelaje a más de un centenar de asistentes. Durante los meses de abril y mayo, la carretilla se presentó a responsables de compras, logística y almacén junto con sus carretilleros, en 11 localidades: Bizkaia, La Rioja, Zaragoza, Pontevedra,
Lisboa, Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Murcia, Valencia y Barcelona.
En este roadshow, los asistentes disfrutaron de la presentación de Linde Heavy Trucks y de la E100-E-150, a cargo de Detlev Schmidt, responsable comercial Heavy Trucks Linde MHI, acompañado por Edgar Portillo, responsable de Product Management, y Guillermo Tomás, responsable de marketing y comunicación. Además, asistieron a su puesta en marcha en una zona de pruebas donde se ha mostrado el valor diferencial de este equipo.
Esta carretilla, ideal para operaciones exigentes en las que la productividad es esencial, cuenta con tecnologías de última generación que ofrecen una experiencia de conducción intuitiva y segura, facilitando el trabajo del carretillero.
Con respecto a las características de la gama, Detlev Schmidt, ingeniero de producto de la gama heavy track de Linde, comenta: “Reúne lo mejor de los mundos de las carretillas eléctricas y térmicas, combinando el desarrollo potencia característico de los equipos diésel con la traslación silenciosa, dinámica y respetuosa con el medio ambiente de las carretillas eléctricas”.
Capaz de elevar las cargas hasta una altura de diez metros, las carretillas eléctricas obtienen su energía de dos baterías de ácido-plomo o de dos baterías de litio-ion. Integradas en el chasis, estas también hacen la función de contrapeso, evitando desplazarlo por completo a la parte trasera para ofrecer una visibilidad excelente en todas direcciones.
Además de dar a conocer estas características, durante el evento, la compañía ha ayudado a los asistentes a elegir la energía más óptima para mover sus flotas a través de Linde Energy Navigator. Esta herramienta, sencilla e intuitiva, captura todos los requisitos clave del cliente, como las aplicaciones, los objetivos de sostenibilidad y el horizonte de inversión.
Basándose en la combinación causal de esta información, puede ofrecer una propuesta de solución convincente. Una lista personalizada de argumentos a favor y en contra para todos los tipos de energía le proporciona una base objetiva para la toma de decisiones a la hora de seleccionar la solución energética adecuada.
Concluyendo esta campaña, Guillermo Tomás señala la positiva valoración del roadshow: “Hemos podido mover por toda España una máquina única en el mercado y acercarla a todos los clientes potenciales. Desde luego ha sido un formato magnífico y nos plantearemos hacerlo también con otros productos”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios