Suscríbete
Suscríbete
La colaboración se inició en 2018

Nacex y Asdent recogen 100 toneladas de tapones para investigar la enfermedad de Dent

R237591
También tiene una campaña de reciclaje de sus sobres de plástico. Fuente: Nacex
|

Nacex cumple 5 años de colaboración Asdent para apoyar la investigación de la enfermedad de Dent, mediante la recogida de tapones. Gracias a este acuerdo se ha avanzado en la comprensión e investigación de esta enfermedad que afecta a unas 400 personas en el mundo. 

 

Desde 2018, la empresa se ha comprometido para posibilitar la recogida en toda España mediante la participación activa de sus franquicias, clientes y empleados. Así, en estos años, ha transportado más de 100.000 kg de tapones de plástico hasta su plataforma de L’Hospitalet de Llobregat. Los tapones son posteriormente adquiridos por una empresa recicladora, generando fondos que se destinan a apoyar la investigación en el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

 

La iniciativa solidaria ‘Donar un tapón, un gran gesto solidario’ ha sido un éxito gracias a la colaboración de sus más de 280 franquicias en toda España, que se han convertido en puntos de recogida de tapones lo que ha permitido que clientes de la compañía y ciudadanos en general puedan contribuir de manera activa y significativa a la investigación de la enfermedad de Dent.

 

Arianne Muñoz, directora de marketing en Nacex, señala: “Nacex se enorgullece de haber contribuido durante cinco años al avance de la investigación de la enfermedad de Dent junto con ASDENT. Este aniversario representa un hito importante en nuestro compromiso de trabajar en pro de la salud y el bienestar de las personas con una iniciativa que a su vez impulsa una mayor conciencia sostenible de la sociedad”. 
 

Esta colaboración fue reconocida con el premio ‘Mejor proyecto RSC en el sector de mensajería urgente’ y ‘Mejor Proyecto responsable para el apoyo de la investigación médica en el sector de mensajería urgente’ en los VII Premios Empresa Social.

 

Además, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, lleva a cabo una campaña de reciclaje de sus sobres de plástico, conocidos como bags. Desde 2014, ha instalado papeleras específicas en sus franquicias, plataformas y algunos clientes para promover el reciclaje de los bags. En total, desde el inicio del proyecto, se han recuperado 34.500 kg de bags.
 

Adicionalmente, la compañía sigue mejorando el diseño de sus embalajes para reducir su impacto ambiental. Gracias a las mejoras aplicadas en los bags, ha ahorrado 60 toneladas de plástico en 2022 y, desde este año, están hechos con 100% de material reciclado, como sus cajas, donde además redujo el uso de tintas para hacerlas más sostenibles. También ha eliminado el plástico de su precinto, logrando un ahorro de unas 5 toneladas de plástico al año.

 

La alianza Asdent es un ejemplo de su compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables. Como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, también colabora con diversas organizaciones que incluyen la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Fundación Esclerosis Múltiple o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entre otros. A través de estas colaboraciones, sigue comprometido con su labor de contribuir al bienestar social y al desarrollo sostenible de la sociedad.
 

   Nacex recibe la medalla de bronce de Ecovadis por sus estrategia sostenible
   Nacex se convierte en socio del CEL y patrocinará nuevamente el Congreso de Logística Sanitaria 2023

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA