Suscríbete
Suscríbete
La compañía se sitúa por encima del 56% de todas las empresas evaluadas

Nacex recibe la medalla de bronce de Ecovadis por sus estrategia sostenible

960x540 ecovadis blog 23
Desde 2022 la empresa cuenta con un programa de ayudas (ECO Mobility by NACEX) que está potenciando la renovación y ampliación de la flota Nacex Eco entre su red de franquicias. Fuente: Nacex.
|

Ecovadis, agencia especializada en calificaciones de sostenibilidad, ha entregado su medalla de bronce a Nacex por sus logros en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La compañía se sitúa por encima del 56% de todas las empresas evaluadas en las cuatro áreas de desempeño de sostenibilidad corporativa que evalúa la agencia . Destaca sobre todo el área de ‘Medio Ambiente’, donde ha alcanzado una puntuación de 70/100.


Este logro pone en valor los esfuerzos de la compañía en favor de la calidad y el respeto por el medio ambiente. En este sentido, Nacex está reduciendo sus emisiones de CO2 con la transformación sostenible de su flota de vehículos. Para avanzar en este objetivo, desde el año 2022 cuenta con un programa de ayudas (ECO Mobility by NACEX) que está potenciando la renovación y ampliación de la flota Nacex Eco entre su red de franquicias. La compañía ya ha puesto en circulación más de 3.100 vehículos de 0 y bajas emisiones, lo que le ha supuesto que más del 76% de los kilómetros recorridos en 2022 sea con vehículos menos contaminantes.


A su vez, la firma está reduciendo sus desplazamientos en la última milla, potenciando las entregas fuera de domicilio con su red de más de 2.700 puntos Nacex.shop, y ha aplicado mejoras en sus embalajes, logrando un ahorro de más de 60 toneladas de plásticos en el último año.


Estas medidas han contribuido a la mejora de la puntuación total en Ecovadis, que este año ha subido 11 puntos respecto a la primera evaluación, aumentando de 41 a 52 puntos.


La medalla Ecovadis se suma a los certificados obtenidos anteriormente por la compañía, como la ISO 9001 de Gestión de la Calidad, la ISO 14001 de Gestión Ambiental, la certificación ISO 45001 de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, el certificado GDP para la distribución de medicamentos para uso humano y veterinario, y la ISO 14064-1, que certifica el cálculo de su huella de carbono. Además, la plataforma logística de la compañía en Coslada cuenta con el sello LEED Gold, que certifica altos estándares de confort, sustentabilidad y eficiencia del inmueble, y con la certificación TAPA nivel A, que confirma un exigente nivel de seguridad para las mercancías más valiosas.


Por último, cabe destacar que Nacex se ha comprometido a continuar impulsando su compromiso con la calidad y el medio ambiente en los próximos años, para seguir apoyando el Plan Estratégico de Calidad y Medio Ambiente de Logista.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA