La Comunidad de Madrid, con el objetivo de impulsar la modernización de los procesos logísticos en empresas de transportes, ha convocado nuevas ayudas con un presupuesto de 15,6 millones de euros. Los beneficiarios podrán recibir unas cuantías que abarcan desde los 600 a los 13.000 euros, en función de las actuaciones y de la categoría por la que los autónomos, pequeñas y medianas sociedades privadas de transporte hayan optado, si bien cada uno de ellos solo podrá elegir hasta un máximo de dos de entre las previstas para su tamaño y tipo de actividad.
Estas ayudas para el transporte por mercancías irán destinadas a la instalación de sistemas de tacógrafos digitales inteligentes, con los que poder controlar de forma eficiente las labores de carga y descarga y los periodos de trabajo, y también para la integración de documentos electrónicos y software que permitan la optimización de rutas y la difusión de datos a través de plataformas de movilidad y de transporte multimodal.
Las ayudas, financiadas con fondos europeos, ya se pueden solicitar tras publicarse el 28 de abril en el Boletín Oficial regional (BOCM), y el plazo se extiende hasta el 30 de junio del próximo año. Deberán presentarse a través del registro electrónico de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios