Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Las instalaciones se encuentra en plena fase de crecimiento

El Centro Logístico de Velilla Group recibe la visita del alcalde de Albacete y refuerza su apuesta por el desarrollo en la región

Visita alcalde de Albacete a Velilla Group (19)
Creará nuevos puestos de empleo directo y producirá impacto muy positivo para la región. Fuente: Velilla Group.
|

Velilla Group ha presentado oficialmente las instalaciones de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica (Albacete) al alcalde de Albacete, Emilio Sáez, a las concejalas del Equipo de Gobierno, María José López y Laura Avellaneda, y al vicepresidente de la Asociación Empresarios del Polígono Romica, (ADEPRO), Juan Antonio Gómez. Los responsables de la compañía aprovecharon la visita para mostrarle a los representantes políticos las últimas innovaciones tecnológicas y las operaciones logísticas que se desarrollan en las instalaciones.

 

El centro se encuentra en plena fase de crecimiento y para 2024 pasará de 17.000 m2 construidos hasta casi 30.000 m2 (lo que le convertirá en el centro logístico de textil laboral más grande de España). Con estas mejoras se crearán nuevos puestos de empleo directo lo que aumentará la plantilla un 20% y supondrá un impacto muy positivo para la región en términos de empleabilidad.
 

Durante la visita, Emilio Sáez ha destacado la importancia de empresas como Velilla Group para el desarrollo económico de Albacete, y ha elogiado su compromiso con la innovación, así como la capacidad de la compañía para atraer y retener talento en la ciudad: “El futuro de Albacete es prometedor con el crecimiento de grandes centros logísticos como el de Velilla Group, que, apuesta por la tecnología e innovación en nuestra ciudad y en el conjunto de la región, fomentando el empleo y el desarrollo a largo plazo”.
 

Por su parte, Enrique Fernández Allén, director general de Velilla Group, señalaba: “Estamos muy contentos de recibir a las autoridades locales de Albacete en nuestro centro logístico y poder mostrarles todas nuestras innovaciones como referentes en el sector del textil laboral. Además, este plan de ampliación, en el que estamos inmersos, trae consigo nuevas oportunidades de empleo y crecimiento para la región, aspecto que nos hace seguir motivándonos para continuar siendo la empresa líder en vestuario laboral tanto nacional como internacionalmente”.
 

Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%. De los cuales, el 39% se encuentran en la sede central de Madrid, el 43% en Albacete y el 18% en Portugal.

 

   ​Velilla Group duplica la superficie de su centro logístico en Albacete hasta los 30.000 m2
   El Puerto Seco y la Plataforma Logística de Albacete demuestra ser un proyecto viable y competitivo

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA