Suscríbete
Suscríbete
​Se llevará a cabo en dos fases, ocupando en la primera fase un total de más de 400.000 metros cuadrados

El Puerto Seco y la Plataforma Logística de Albacete demuestra ser un proyecto viable y competitivo

P1fs14v5201ghb1tv51psnc59v284
el estudio de viabilidad de estas infraestructuras que ha elaborado la empresa INDRA. Fuente: Gobierno de Castilla-La Mancha.
|

El Puerto Seco y la Plataforma Logística de Albacete, impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo ‘Candelo’, ha demostrado ser un proyecto viable y competitivo. Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha presentado junto con el director general del Grupo Candelo, Antonio Martínez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el estudio de viabilidad de estas infraestructuras que ha elaborado la empresa INDRA.


En este contexto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “hay infraestructuras, hay buena conexión, hay demanda, se sitúa en el eje ferroviario más corto entre Madrid y un puerto, va en línea con los objetivos de sostenibilidad, y el transporte intermodal por ferrocarril a través del puerto seco ofrece una alternativa competitiva para un sector empresarial que ya está y va a seguir creando empleo”.


Asimismo, Hernando ha puesto en valor que “realmente estamos para ser útiles y aportar soluciones. Y éste es un proyecto viable, hay interés, y seguiremos trabajando para que avancemos todos los días para conseguir que Albacete aspire a ser una de las ciudades más competitivas en materia logística, industrial, en creación de empleo y generación de riqueza; con el alma y la mente para que revierta en que Albacete siga siendo una de las ciudades mejores de España, y que la calidad de vida y la atención a nuestros mayores sea excelente”.


Las infraestructuras se ubicarán en el corredor ferroviario Madrid-Levante “en la confluencia de las autovías A-31, A-30 y próxima a la A-32 actualmente en obras, con acceso a la línea de tren convencional electrificada” y “el principal mercado de influencia de esta infraestructura sería el Puerto de Valencia con un 84 por ciento del tráfico previsto, seguido del Puerto de Alicante con un 16 por ciento de este tráfico”, ha informado.


Asimismo, Hernando ha detallado que “el futuro puerto podría llegar a acoger de forma directa, 34.700 contenedores de su entorno más cercano, pudiendo llegar incluso a los más de 116.000 contenedores si analizamos su ‘hinterland’ potencial”. “Se llevará a cabo en dos fases, ocupando en la primera fase un total de más de 400.000 metros cuadrados, de los cuales 282.000 metros cuadrados serán de superficie útil comercializable, con una ocupación objetivo de más de 189.000 metros cuadrados, lo que representa el promedio de ocupación del conjunto de polígonos industriales de la ciudad de Albacete”, ha asegurado.

   Albacete acercará su puerto seco al Puerto de València
   Palibex aumenta su red con la incorporación de Campillo Palmera en Albacete

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA