Usyncro y Haseática estimulan con esta unión los servicios de los Corredores Digitales Logísticos promovidos entre España y Latinoamérica. La plataforma sumará como servicio adicional para sus asegurados actuales la atención personalizada 24horas, uno de los valores diferenciales que aporta la aseguradora gracias a sus soluciones digitales. De esta forma, sus clientes podrán acceder al uso de tecnologías como blockchain, para la gestión de envíos con origen o destino Latinoamérica, incorporando esta tecnología disruptiva al servicio actual.
Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, comenta: “La incorporación de tecnología como blockchain en la contratación de un seguro, es uno de los casos de uso de más valor, ya que aporta beneficios adicionales a los clientes, basados en la fiabilidad e inmediatez de los datos que se suben en la plataforma. El cliente puede compartir no sólo documentación, sino imágenes del estado de la mercancía a lo largo del trayecto. Así, cuenta con la traza blockchain para demostrar la inmutabilidad de la documentación frente a colaboradores y autoridades”.
En 2022, comenzó la iniciativa unificadora entre las aduanas del mundo, con la firma que realizaron Usyncro y Alacat. Desde entonces, la compañía ha puesto en marcha diferentes corredores implicando a la aduana española. Este es un proyecto clave que secunda la estrategia de convertir a Madrid en hub logístico global y que cuenta con el apoyo de la red Alastria o el Clúster de Blockchain de la Comunidad de Madrid.
Eduardo Bottin, presidente de Hanseática, afirma: “Es un orgullo haber logrado con éxito este acuerdo de colaboración con una plataforma tecnológica disruptiva como Usyncro, que aprovecha y se apalanca en el poder de la IA y blockchain para agilizar el proceso logístico en el movimiento de mercaderías e implementar exitosamente corredores digitales. Esta colaboración marca un hito importante en el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de valor agregado a nuestros clientes, potenciando nuestra presencia y capacidad en el mercado internacional. Estamos entusiasmados con las posibilidades y esperamos trabajar estrechamente en conjunto para aportar mayor eficiencia y transparencia a la industria”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios