Suscríbete
Suscríbete
Se albergará en esta instalación actividades de I+D+i

El Gobierno Vasco construirá un centro logístico de material sanitario y no sanitario para Osakidetza en Iurreta (Vizcaya)

308393126 202304031323025453149 25368
Elixabete Etxanobe, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, y Gotzone Sagardui, consejera de Salud. Fuente: Diputación de Vizcaya.
|

Tras el acuerdo al que han llegado la Diputación Foral de Vizcaya y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco se construirán un gran almacén y centro logístico de material sanitario y no sanitario para Osakidetza en Iurreta. La diputación ha cedido al gobierno autonómico los terrenos para construir el centro de materiales sanitarios y no sanitarios necesarios para la actividad de las organizaciones de Osakidetza. 

 

Se trata de los terrenos e instalaciones de la antigua sede de EiTB, que ocupan una parcela de 29.000 m2 y otra adyacente de 22.000, correspondiente a zonas verdes y viales de acceso. El acuerdo de cesión se establece por un periodo de 40 años prorrogables con el acuerdo de ambas partes. 

 

Gotzone Sagardui, consejera de Salud, explica: “Con esta iniciativa, el Departamento de Salud creará un nuevo centro logístico en el que implantará un modelo de aprovisionamiento flexible y eficiente, una infraestructura que unificará todos los procesos administrativos de compra de materiales de las diferentes organizaciones sanitarias. Las ventajas son: un mayor rendimiento productivo; la creación de un sistema de gestión centralizado que proporciona información a tiempo real, lo que facilita y agiliza la toma de decisiones; la homogeneización de la operativa entre almacén central, hospitales y puntos de consumo, lo que optimiza el flujo de materiales; y la simplificación y la automatización de procesos”.

 

El volumen de compra del conjunto de Osakidetza es de unos 500 millones de euros anuales.

Esta iniciativa, además de racionalizar los procesos de compra, liberará a las organizaciones de estas tareas y permitirá disponer de los espacios que actualmente ocupan sus almacenes para la actividad sanitaria o para el apoyo a la misma.

 

El Gobierno Vasco albergará en esta instalación actividades de I+D+i en el ámbito de la salud, conectada con la actividad logística de material sanitario, que se alinea con la visión compartida con la Diputación Foral de Vizcaya.

 

Elixabete Etxanobe, diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, ha puesto en valor la apuesta por la coordinación sociosanitaria entre el Departamento de Salud y la Diputación Foral de Vizcaya con recursos compartidos por ambas instituciones para dar respuesta a las necesidades de atención social y sanitaria de las personas en situación de dependencia. Así, Etxanobe ha declarado: “A una instalación vacía, le dotamos de actividad económica (Iurreta) y a otra también disponible en una infraestructura sanitaria, le dotamos de actividad sociosanitaria (Gernika). Más servicios públicos en Bizkaia para el cuidado de las personas”.

 

Según ha señalado Etxanobe, estas actividades de I+D+i en Iurreta deben contribuir a la promoción de la actividad económica y a la creación de empleo en Durangaldea, y a tener una respuesta sociosanitaria más equilibrada territorialmente.

 

   Carreras inaugura un nuevo centro logístico de 2.276m2 en Sestao (País Vasco)
   Entre enero y agosto la demanda de activos logísticos aumentó más de un 200% en Bilbao

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA