Carreras Grupo Logístico ha abierto un nuevo centro de 2.276m2. en Sestao (País Vasco), al que traslada toda la actividad de la región. Estas nuevas instalaciones comprenden zonas específicas para la actividad de removido (crossdocking) con 10 muelles para vehículos pesados y otros 12 para carga de vehículos más pequeños, optimizando así las operaciones de almacenaje y distribución.
Este cambio de ubicación permite a Carreras atender mejor toda la distribución capilar del País Vasco y la línea de negocio de paletería Expresspallet.
Así, el grupo logístico continúa su crecimiento, invirtiendo en digitalización, innovación y tecnología. Todo ello alineado con su estrategia medioambiental, a través del proyecto Carreras 0,0, que busca la reducción paulatina de las emisiones de CO2 de sus procesos.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios