Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


​Colliers ha guiado en el proceso a Hispavima

Paack arrienda una nave logística de más de 3.500 m2 en Murcia a Hispavima

Image009
El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42. Fuente: Colliers.
|

Colliers ha orientado a Hispavima en el desarrollo llave en mano y acuerdo de arrendamiento de una nave, de tipo crossdocking y operativa de última milla, ubicada en el Parque Logístico del Sureste, en Murcia. Este activo es propiedad de Hispavima y en él ya se han implantado otros proyectos de última milla, ahora ha sido arrendado por Paack. El nuevo centro logístico contará con una superficie de 3.527 m2 construidos sobre una parcela de 8.141 m2. 


Juan Ramón Ramirez, Associate Director de Industrial & Logisitics en Colliers y responsable de la operación, señala: “El proyecto tiene licencia de obra y se prevé el inicio de construcción en el mes de abril, con el compromiso de entrega el próximo mes de octubre de 2023 previo al periodo de peak que requieren estas compañías”.


Las características de la nave permitirán que el 100% de las rutas se realicen con vehículos eléctricos. El nuevo hub de Paack permitirá procesar entre 8.000 y 10.000 paquetes por hora y dispondrá de 14 puntos de carga eléctrica, con capacidad para alcanzar los 42 puntos al disponer de preinstalación para cargadores e instalación fotovoltaica en cubierta, para el autoabastecimiento de su flota y maquinaria.


Fuentes de Paack han señalado: “Las dimensiones y características de esta nave permitirán que el 100% de sus rutas sean realizadas con vehículos eléctricos. Su ubicación estratégica en el Parque Logístico del Sureste en la Región de Murcia nos permitirá ampliar el área de cobertura, llegando a toda la Región de Murcia, y podremos dar salida a todos los retailers de la zona para el reparto en toda la Península Ibérica”.


Por su parte, Jorge Truchado, director de desarrollo de Hispavima, ha mostrado su satisfacción con el proyecto acordado con Paack y ha afirmado: “Con éste ya son tres los proyectos firmados y en vías de desarrollo en 2023, en Murcia, Alicante y Sevilla con diferentes operadores logísticos, consolidándonos como uno de los principales promotores en ese segmento de proyectos logísticos llave en mano en España. Estamos especialmente satisfechos por la llegada de Paack a nuestro Parque ya que compartimos plenamente la visión de Paack de proveer a los principales retailers un reparto 100% eléctrico, tal y como hemos venido implementando en nuestros proyectos realizados en estos últimos años, permitiendo a los operadores logísticos hacer la última milla más verde”.


Comentarios

Aena (2)
Aena (2)
Transporte

En España, se movieron 113.631 toneladas de mercancía durante este mes, un 4,8% más que el año pasado. En el acumulado del año, se transportaron 10.692 toneladas de mercancías, un 17,1% más comparado con el mismo mes de 2024.

Itg2
Itg2
Logística

Durante un año, se llevará a cabo un caso de uso real, mediante el transporte en dron entre centros sanitarios dentro del área sanitaria de A Coruña y Cee. 

Mountpark
Mountpark
Inmologística

El activo destaca por su alta conectividad con las principales infraestructuras de transporte y sus especificaciones técnicas de alto nivel que garantizan su adaptabilidad y eficiencia. 

Wandercraft
Wandercraft
Intralogística

Wandercraft cuenta con una amplia experiencia en exoesqueletos potentes y fiables, y ha desarrollado una plataforma avanzada para usos como la fabricación. 

AR VACUUM
AR VACUUM
Intralogística

Cada equipo tiene una altura de 8,5 metros, estará equipado con 64 estantes y contará con el sistema High Speed, que permite desplazar las bandejas hasta 2,3 m/s.

Ferrocarril Pexels (7)
Ferrocarril Pexels (7)
Transporte

Posibilitará un mayor control de la explanada (inventario, tiempo de carga, movimientos internos…), lo que a su vez conlleva una mayor trazabilidad y un aumento de la productividad. 

Brady V4500 Scanner
Brady V4500 Scanner
Intralogística

Tienen una precisión de lectura del 99,995%. La compañía puso a prueba su capacidad en superficies arrugadas y reflectantes, pasando las etiquetas por debajo de los lectores a 15 cm por segundo, y solo detectó 1 problema por cada 2.000 lecturas. 

Melyt foro Madcargo
Melyt foro Madcargo
Logística

Desarrollar conjuntamente actividades como eventos, formación, mentoring y campañas de sensibilización para impulsar la promoción del talento femenino, la igualdad de oportunidades y el liderazgo de las mujeres en este sector. 

Burgos logística 3
Burgos logística 3
Logística

La logística representa ya el 3,6 % del PIB regional, por encima de la media nacional, y la Junta está desarrollando una estrategia ambiciosa y estructurada con horizonte 2030.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA