UNO, patronal de la logística y el transporte, y Pulpo, tecnológica especializada en la gestión inteligente y efectiva de las flotas, han firmado una colaboración por el que los asociados a la entidad podrán disfrutar de un nuevo software para la gestión de flotas.
Rafael Aguilera, director general de UNO, ha destacado: “Este acuerdo se produce en un momento crucial para la transformación digital y el impulso de la innovación en las empresas del sector. En este proceso, para nosotros es un orgullo contar con Pulpo, empresa líder en la gestión de una de las partes más importantes de nuestro sector y que más porcentaje de gasto supone para las empresas, la flota y las rutas de reparto. Estamos seguros de que esta nueva colaboración aportará muchísimo valor añadido a nuestro abanico de asociados” .
Por su parte, Javier Arambarri, cofundador y general manager de Pulpo, ha declarado: “Supone una gran oportunidad para darse a conocer dentro de la logística y el transporte y, lo que es más importante, crear sinergias para impulsar conjuntamente la digitalización de las flotas, la optimización de las rutas y, por tanto, a la eficiencia, operatividad y mayor competitividad de las empresas del sector”.
Este acuerdo constituye una nueva apuesta de UNO por la implantación de las nuevas tecnologías en el sector y el desarrollo de proyectos pioneros en materia de digitalización como herramientas clave para la configuración de la movilidad y la logística del futuro.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios