Ifema Madrid y Smobhub han presentado en París, ante medio centenar de representantes de empresas francesas del sector de la movilidad, la segunda edición de Global Mobility Call, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Madrid. Entre los participantes, destacaron empresas dedicadas al suministro de energía, operadores de servicios de movilidad, soluciones de micro-movilidad, gestores de infraestructuras y constructores de vehículos.
El mercado europeo en torno a la movilidad sostenible mueve cientos de miles de millones de euros y se espera que crezca masivamente de cara a 2030 gracias entre otros al impulso de los 800.000 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, la principal partida de los cuáles se está dedicando a proyectos de movilidad.
En los países europeos el transporte es responsable de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero, una situación que requiere soluciones rápidas a medida que aumenta la demanda de movilidad. Así, la descarbonización, la eficiencia energética y la movilidad inteligente son una prioridad tanto para gobiernos nacionales, regionales y locales como para las empresas para cumplir con las metas del Pacto Verde Europeo, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y continuar siendo rentables en un entorno social y financiero cada vez más exigente en cuanto a las credenciales verdes.
Por segundo año, Global Mobility Call será el lugar de encuentro de este nuevo ecosistema integrado de la movilidad sostenible, para que empresas, instituciones públicas y especialistas forjen soluciones prácticas a la movilidad sostenible de personas y bienes.
David Moneo, director de Global Mobility Call, explica: “Este evento será una plataforma especialmente privilegiada para las empresas francesas. Francia es el primer socio comercial de España y las relaciones bilaterales son excelentes. El proyecto de corredor de hidrógeno impulsado por nuestros países junto a Portugal y la UE es solo un ejemplo, pero hay muchos otros y más en proyecto que esperamos mostrar al mundo en septiembre en Madrid”.
Por su parte, Christine Allard, presidenta de la Cámara de Comercio de España en Francia y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sanef, declara: “Los desafíos de la movilidad con bajas emisiones de carbono son absolutamente esenciales para los próximos años. Apoyar el Global Mobility Call nos parece fundamental para promover nuevas ideas, nuevas tecnologías y encontrar soluciones para una movilidad baja en carbono e inteligente”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios