Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Madrid

Ifema y Smobhub presentan la segunda edición de Global Mobility Call en París

1540550442579
Christine Allard, presidenta de la Cámara de Comercio de España en Francia y responsable de Relaciones Institucionales de Sanef, y David Moneo, director de Global Mobility Call. Fuente: GMC.
|

Ifema Madrid y Smobhub han presentado en París, ante medio centenar de representantes de empresas francesas del sector de la movilidad, la segunda edición de Global Mobility Call, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre en el Recinto Ferial de Madrid. Entre los participantes, destacaron empresas dedicadas al suministro de energía, operadores de servicios de movilidad, soluciones de micro-movilidad, gestores de infraestructuras y constructores de vehículos.


El mercado europeo en torno a la movilidad sostenible mueve cientos de miles de millones de euros y se espera que crezca masivamente de cara a 2030 gracias entre otros al impulso de los 800.000 millones de euros de los fondos NextGenerationEU, la principal partida de los cuáles se está dedicando a proyectos de movilidad.


En los países europeos el transporte es responsable de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero, una situación que requiere soluciones rápidas a medida que aumenta la demanda de movilidad. Así, la descarbonización, la eficiencia energética y la movilidad inteligente son una prioridad tanto para gobiernos nacionales, regionales y locales como para las empresas para cumplir con las metas del Pacto Verde Europeo, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y continuar siendo rentables en un entorno social y financiero cada vez más exigente en cuanto a las credenciales verdes.  


Por segundo año, Global Mobility Call será el lugar de encuentro de este nuevo ecosistema integrado de la movilidad sostenible, para que empresas, instituciones públicas y especialistas forjen soluciones prácticas a la movilidad sostenible de personas y bienes.


David Moneo, director de Global Mobility Call, explica: “Este evento será una plataforma especialmente privilegiada para las empresas francesas. Francia es el primer socio comercial de España y las relaciones bilaterales son excelentes. El proyecto de corredor de hidrógeno impulsado por nuestros países junto a Portugal y la UE es solo un ejemplo, pero hay muchos otros y más en proyecto que esperamos mostrar al mundo en septiembre en Madrid”.


Por su parte, Christine Allard, presidenta de la Cámara de Comercio de España en Francia y responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Sanef, declara: “Los desafíos de la movilidad con bajas emisiones de carbono son absolutamente esenciales para los próximos años. Apoyar el Global Mobility Call nos parece fundamental para promover nuevas ideas, nuevas tecnologías y encontrar soluciones para una movilidad baja en carbono e inteligente”.


   La FEMP estará presente en Global Mobility Call, permitiendo a los gobiernos locales acercarse a nuevas soluciones de movilidad
   Global Mobility Call dará relevancia a las nuevas soluciones en materia de seguridad vial

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA