Suscríbete
Suscríbete
​Unijepol, Fesvial y Aipsev estarán presentes en el evento

Global Mobility Call dará relevancia a las nuevas soluciones en materia de seguridad vial

1540548934154
TRAFIC realizará diferentes aportaciones al evento en torno a sus áreas de especialización como son la conectividad, la digitalización y la eficiencia en la seguridad vial. Fuente: Global Mobility Call.
|

Unijepol, Fesvial y Aipsev se unirán del 12 al 14 de septiembre de 2023 en TRAFIC, que se celebra durante Global Mobility Call, para realizar sus aportaciones para una mayor seguridad y sostenibilidad en la movilidad.


TRAFIC realizará diferentes aportaciones al evento en torno a sus áreas de especialización como son la conectividad, la digitalización y la eficiencia en la seguridad vial y potenciará los sectores de infraestructuras, seguridad Vial, aparcamiento, gestión del tráfico, última milla y movilidad urbana, áreas donde estas tres asociaciones tienen un especial peso y contribución.


Entre las tres entidades esperan aportar al encuentro más de 1.500 visitantes profesionales expertos en el sector de la seguridad vial, jefes y directivos de policías locales, gerentes de la gestión de la movilidad, infraestructuras y la tecnología, responsables de formación y educación vial y una nutrida representación de profesionales relacionados con la movilidad de ciudades españolas, europeas e iberoamericanas.


Unijepol celebrará la Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales, donde estarán los responsables municipales de seguridad vial y especialistas, para proponer mejoras y reconocer las buenas prácticas que desarrollan las Policías Locales y la trayectoria de sus profesionales en este ámbito. 


Desde la entidad, aseguran: “TRAFIC siempre ha sido un evento de referencia en materia de seguridad vial, el enfoque que tiene mayor relevancia, porque supone salvar vidas y proteger el bienestar y la integridad de las personas que conforman nuestras comunidades”.


Por su parte, desde Unijepol explica: “Así entendemos la seguridad vial, como el conjunto de acciones y políticas públicas dirigidas a prevenir, controlar y disminuir la mortalidad y las lesiones de las personas que se producen como consecuencia del tráfico, y en este contexto TRAFIC ha representado una oportunidad única para la reflexión y el debate sobre este conjunto de actuaciones. Además, también nos ha servido para conocer de primera mano los nuevos productos que ofrece el mercado para mejorar la seguridad de los usuarios de las vías y de los propios policías de tráfico”.


También la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) apuesta por este salón para debatir y difundir las posibles soluciones a todas las cuestiones que surgen entorno a la movilidad del futuro. Javier Llamazares, presidente de Fesvial, afirma: “La movilidad constituye actualmente un problema social de gran trascendencia debido al incremento de la población en las ciudades, el fuerte aumento de la motorización y la utilización de los vehículos para los desplazamientos, tanto para el transporte de personas como de mercancía, por lo que es imprescindible trabajar para la búsqueda de las mejores soluciones”.


TRAFIC acogerá también la celebración del Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y la Educación Vial (CIPSEVI), impulsado por Aipsev; en el que esperan reunir a una nutrida representación de profesionales relacionados con la movilidad de ciudades españolas, europeas e iberoamericanas. La seguridad, la sostenibilidad y la conectividad, vertebrarán el debate, las exposiciones de buenas prácticas y la presentación de soluciones innovadoras.


El Congreso cerrará con la entrega de los III Premios Educa Ciudad Zero de Aipsev para ciudades españolas que apuestan por la Educación para la Movilidad Segura y Sostenible para prevenir siniestros viales. Desde la entidad afirman: TRAFIC constituye una gran oportunidad de presentar soluciones de movilidad en un futuro, el paso de los combustibles fósiles a una movilidad más verde, el reto de conseguir cero víctimas en siniestros viales, una movilidad más saludable para las personas”.


   ​Transprime Spanish Shippers' Council se une como colaborador de la segunda edición de Global Mobility Call
   La logística sostenible se llevara a debate en la segunda edición Global Mobility Call

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA