FM Logistic Ibérica ha ampliado su flota y ya supera los 100 camiones, incluyendo nuevos vehículos tanto para el transporte internacional de productos que necesiten temperatura controlada, refrigerado y frío negativo, así como para el transporte a temperatura ambiente. Estos vehículos operan principalmente en las áreas del norte de Francia, Benelux, Alemania y norte de Italia.
En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos similares hasta llegar a los 50 en los siguientes meses. Estos camiones disponen de instalación de telemetría para estar en todo momento localizados con control, visual de temperatura y apertura de puertas.
Por otra parte, la empresa inaugura una oficina de transporte en Valencia, que se suma a las instalaciones que tiene en otros puertos españoles: en el puerto exterior de Ferrol y en la ZAL de Barcelona, y cuya actividad ha contribuido especialmente a su crecimiento.
Juan Rincón, responsable de Transporte Internacional y Doméstico en FM Logistic Ibérica, apunta: “Estamos muy satisfechos del crecimiento continuo del área del transporte de FM Logistic Ibérica y su impacto positivo en el crecimiento del negocio de la compañía y el incremento de su plantilla”.
En Valencia, la entidad dará cobertura de transporte nacional y de exportación a otros países y, en su mayoría, cubrirán el transporte en todo el Levante desde Castellón hasta Almería.
Además, la empresa dispone también de un almacén en Ribarroja donde ofrece tanto servicios logísticos portuarios para empresas importadoras de Asia, Sudamérica y Europa del Norte, así como soluciones de almacenaje y manipulaciones a clientes de FMCG y retail.
La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes.
Comentarios