Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ambas compañias quieren registrar estos vehículos como ‘micromovilidad teledirigida’

Lomby se alía con Suzuki para fabricar robots de reparto autónomos

5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
Las dos entidades estudiarán el uso de piezas comunes para estos robots de reparto y las sillas de ruedas eléctricas, con el fin de reducir los costes de fabricación para su producción en serie. Fuente: Suzuki.
|

Lomby desarrollará junto a Suzuki Motor Corporation robots de reparto autónomos. Esta compañía, fundada en abril del año pasado, trabaja para resolver el problema logístico del reparto de paquetes de última milla, una actividad en expansión gracias al auge del e-commerce.


Desde 2022, ambas empresas han explorado la posibilidad de crear un robot de reparto autónomo utilizando como base la plataforma de la silla de ruedas eléctrica de Suzuki. En esta creación conjunta, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.


Las dos entidades estudiarán el uso de piezas comunes para estos robots de reparto y las sillas de ruedas eléctricas, con el fin de reducir los costes de fabricación para la producción en serie de este producto nuevo.


Además, el objetivo es suministrar robots al campo de la logística de última milla y registrar estos vehículos como ‘micromovilidad teledirigida’, para que se pueda legalizar su uso por las vías públicas en virtud de la Ley de Tráfico por Carretera revisada de Japón, cuya entrada en vigor está prevista para abril de 2023.


   Los robots autónomos de Goggo ya recorren las calles de Alcobendas para repartir pedidos a domicilio
   Goggo Network realiza la primera prueba piloto de robots autónomos de reparto en España

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA