Suscríbete
Suscríbete
Informan en tiempo real de todo el proceso logístico

​Locus Robotics ofrece portales de gestión que ayudan a optimizar la operativa logística a través del aporte de datos

Proyecto nuevo (1)
La introducción de robots conectados y colaborativos crea múltiples beneficios para los operadores, y tienen un impacto aún mayor cuando se comunican visualmente a los miembros del personal. Fuente: Locus Robotics.
|

Locus Robotics ofrece soluciones para monitorear el rendimiento de las distintas secciones de una empresa; gracias a portales de gestión y un conocimiento pleno del dato a través de paneles de control. La introducción de la robótica y la automatización son algunos de los mayores aliados a la hora de optimizar la gestión.


Es precisamente la IA y el ML los que ofrecen a las empresas potentes análisis predictivos que transforman la gestión de la cadena de suministro de fabricación mejorando la precisión y la velocidad de las previsiones, apoyando una mejor toma de decisiones y reduciendo los costes operativos y aplicándose a la gestión de inventarios, la previsión de la demanda, la planificación de rutas de carga y mucho más.


Por ejemplo, la inteligencia empresarial, inherente en los procesos de automatización, brinda a los operadores una visibilidad clara y prospectiva en tiempo real de los volúmenes de trabajo por área de procesamiento; una manera de aprender sobre la congestión potencial dentro de las diferentes zonas operativas antes de que se convierta en un problema a la hora de enfrentarse a la alta demanda en campañas comerciales; y de obtener retroalimentación en tiempo real sobre los nuevos recolectores a medida que comienzan a trabajar.


Gracias al análisis predictivo de los robots de Locus Robotics, su inteligencia empresarial ayuda a suavizar los picos y valles que se observan regularmente en la demanda. La visualización de datos en tiempo real combinada con los robots móviles autónomos de la firma ayuda a todas las operaciones del centro logístico, desde los niveles más altos de productividad, hasta la implementación de cambios necesarios.


El portal de gestión y los paneles de control de rendimiento de Locus Robotics presentan una visión de 360° de todos los aspectos de las operaciones. En ellos se disponen de informes y mapas detallados e interactivos que muestran: la vista diaria, el volumen, con el que es posible conocer los datos de recogida por hora; la vista mensual, datos de volumen diario y mensual; el rendimiento diario, datos sobre el rendimiento de cada empleado dentro de los almacenes.
Estos llevan el material a los empleados del almacén, que sacan los productos y los guardan, dejando el embalaje sobrante en el AMR; el mapa de robots, la ubicación y el estado de los robots en cada momento; el mapa de picking, que muestra las ubicaciones del robot, el empleado y el picking; el mapa de calor de tareas en curso que permite ver lo intensa que es la actividad en cada ubicación con respecto al picking en curso; los índices de trabajadores y robots que muestran los índices actuales de robots y empleados, con índices históricos incluidos; la información de carga del robot que indica qué robots se están cargando y los niveles de carga de los robots.


A su vez, la introducción de robots conectados y colaborativos crea múltiples beneficios para los operadores, y tienen un impacto aún mayor cuando se comunican visualmente a los miembros del personal. Algunas de las principales razones expresadas por los operadores logísticos para pasar a la visualización incluyen:


  • Mapas de calor visuales en tiempo real que brindan a los operadores una vista directa de los posibles desafíos y los ajustes necesarios para mantener altos niveles de servicio y productividad.
  • Los desafíos enfrentados o tácticas innovadoras se pueden ver y comprender fácilmente, lo que produce y apoya una cultura constante de mejora continua.
  • La naturaleza visual del proceso colaborativo de RMA permite capacitar a nuevos recolectores de manera mucho más rápida y eficaz, para así poner al día rápidamente a nuevos reclutas.
  • La retroalimentación visual en tiempo real lleva a muchos asociados a autodesafiarse a lograr niveles más altos de rendimiento, lo que aumenta la productividad y reduce los costes por pedido.


Ser capaz de revisar estas representaciones visuales de las operaciones reales del centro logístico con clientes 3PL también representa una poderosa herramienta de comunicación para que los proveedores compartan rápidamente y expliquen de manera más eficaz problemas y oportunidades que requieran decisiones, apoyo o intervención del cliente para resolverlos o implementarlos.

Con un adecuado portal de gestión es posible gestionar eficazmente en tiempo real las operaciones diarias a través de informes y gráficos detallados que ofrecen al instante todos los pormenores de las operaciones en los almacenes.  


   FM Logistic implanta 46 robots suministrados por Locus Robotics en el almacén polaco de Ikea
   Los robots de Locus Robotics recogen 230 millones de artículos durante las compras prenavideñas

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA