Suscríbete
Suscríbete
​El SIL 2023 celebrará su 25º aniversario del 5 al 8 de junio

ALACAT y CZFB ultiman los últimos detalles de cara al SIL 2023

Img 0613 optimized
Todos los asistentes del Congreso ALACAT podrán acceder también de forma gratuita al programa del SIL Knowledge. Fuente: CZFB.
|

La Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), se ha reunido junto a Moisés Solís, el delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, el director general de la Fundación ICIL, Xavier Rius, y la directora general de FETEIA, Blanca Guitart, con el objetivo de cerrar detalles en vistas a la organización de la 39ª edición del Congreso ALACAT que tendrá lugar dentro del marco del SIL 2023.


Este Congreso es el mayor acontecimiento del sector que se celebra en América Latina y este año coincidirá con la especial edición del 25º aniversario del SIL. De esta manera se tenderán puentes de negocio e intercambio de conocimiento y experiencia entre la logística hispana y europea con la presencia de más de 400 profesionales procedentes de 16 países.


Durante el encuentro, los tres representantes han planteado los aspectos más importantes para encontrar las sinergias entre los dos eventos y enfocar las temáticas más actuales e interesantes para el sector tanto de un continente como del otro. El acuerdo inicial para realizar este evento en Barcelona se firmó durante la pasada edición de ALACAT en México.


Tras la reunión, Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha comentado: “Cn este encuentro hemos podido poner en común nuestras ideas en vistas a la organización del Congreso ALACAT en el SIL, que se celebrará del 7 al 9 de junio. Estamos seguro de que reuniremos a profesionales y empresas de ambos continentes, generando entendimiento y nuevos negocios a nivel internacional”.


Por su parte, Blanca Sorigué, la directora general del CZFB, apuntaba: “Tenemos unas expectativas muy positivas con la celebración conjunta de ambos eventos, tras el éxito de las ediciones en el SIL 2016 y 2019, que también acogieron el Congreso de ALACAT. De esta forma, volveremos a convertirnos en el punto de reflexión con temáticas como el Big Data, la Inteligencia Artificial o el blockchain, que están influyendo en la mejora de los procesos logísticos con la llegada de la industria 4.0”.


De la misma manera, Moisés Solís, delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), destacaba lo positivo de este encuentro afirmando: “De esta forma hemos definido algunos puntos claves para afrontar el evento que tendrá lugar en menos de tres meses. Desde la Federación ya estamos trabajando para tratar los temas sobre logística y supply chain que son más demandados por los más de 400 profesionales que seguirán el evento, además de los visitantes del SIL. Estamos seguro de que vamos a vivir algo histórico”.


Todos los asistentes del Congreso ALACAT podrán acceder también de forma gratuita al programa del SIL Knowledge, además de realizar interesantes visitas logísticas en un completo programa de actividades precongreso. Además del Congreso de ALACAT, el SIL también será el escenario de Eurolog -el congreso anual de la European Logistics Association (ELA)-, el MedaLogistics Week y la European Conference & European Research Seminar del CSCMP, eventos todos ellos que establecerán y reforzarán lazos de colaboración y oportunidades de negocio y de networking internacional.


   El SIL 2023 y AERCE impulsan las tendencias en logística y supply chain entre el colectivo de compras
   El SIL 2023 ya ha confirmado la contratación del 83% de su superficie, respecto a 2022

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Webfleet EV transiton visual
Webfleet EV transiton visual
Transporte

Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA