Suscríbete
Suscríbete
El beneficio neto se triplica hasta alcanzar los 8 millones de euros

GAM alcanzó una cifra de negocio de 223 millones de euros en 2022

Catalogo contenido elevacion 680x520 1598345768
El modelo de sostenibilidad de GAM se materializa a través de un proyecto de transformación denominado Embracing Sustainability que engloba todas las iniciativas sostenibles de la compañía. Fuente: GAM.
|

GAM alcanzó una cifra de negocio de 223 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 33% respecto a 2021, que obtuvo 168 millones de euros en ingresos. La compañía consigue un EBITDA de 58 millones de euros (+32%), a pesar del impacto de la inflación en los costes. También crece el EBIT en un 46%, hasta los 17 millones de euros (8% sobre ventas). Lo que supone un beneficio neto que se triplica hasta alcanzar los 8 millones de euros. 


Todas las líneas de negocio presentan datos positivos de crecimiento. El negocio recurrente o de largo plazo es el que registra un alza más positiva: aumenta un 50% y supone ya unos ingresos de 48,7 millones de euros en 2022, con un peso en el negocio total del 22%.


Por volumen de crecimiento en el ejercicio de 2022, con un +33%, le sigue el área de negocio sin CAPEX (aquellos que no requieren de estructura y capital adicional, tales como distribución, compraventa, mantenimiento, formación…), con 83,8 millones de euros en ingresos y un peso del 37% en el negocio total.


Por último, la línea de negocio de alquiler a corto plazo es la que registra un crecimiento menor, del 24%, pero sigue representado la principal fuente de ingresos, que en 2022 fue de 90,8 millones de euros y es el 41% del peso global de la compañía.


Por países

Marruecos es el mercado con mayor aumento de negocio en 2022 respecto al año anterior, con un incremento del 74% y 4,4 millones de euros en ingresos. Por nivel de crecimiento, le sigue Portugal, con un 33% y 17,6 millones de euros. La penetración de negocio del mercado español crece un 32% en este año, con ingresos de 169,6 millones de euros, el más alto de todos los mercados en los que opera la compañía. Por su parte, Latam crece un 30%, con ingresos que alcanzan los 31,7 millones de euros. Así, en estos cuatro mercados GAM acumula 223,2 millones de euros.


Crecimiento orgánico y mejora de la estructura de deuda

El crecimiento de la compañía es principalmente orgánico, con un incremento del 23%; mientras que las adquisiciones realizadas en España aportan un 10% de crecimiento inorgánico en el ejercicio de 2022. El EBITDA orgánico representa también el principal margen, con un 20% y las adquisiciones el 12% restante.


En el periodo de 2022, reduce también la ratio de endeudamiento a 3,4 veces el EBITDA que genera la compañía, respecto a los 3,7 de 2021.


Compromiso sostenible

El modelo de sostenibilidad de GAM se materializa a través de un proyecto de transformación denominado Embracing Sustainability que engloba todas las iniciativas sostenibles de la compañía. Dicho proyecto se divide en cuatro bloques principales para garantizar que los objetivos e impactos positivos se aplican de manera transversal al modelo de negocio.


Estos cuatro pilares del Plan de Sostenibilidad abarcan desde el lado medioambiental a la economía circular, la transformación del negocio o el ámbito social. Así, el 80% de la flota es cero en emisiones y el 95% del consumo de energía de la compañía es de fuentes de energía verde.


En esta línea, cuenta también dentro de la compañía con una empresa de movilidad sostenible en la última milla, Inquieto. Además de una planta de refabricación de maquinaria basada en el principio de economía circular. Y, en el ámbito social, apoya la formación en el sector mediante su Escuela de Oficios Kirleo.


Comentarios

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA