Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La apertura está prevista para el segundo semestre de 2023

Volta Trucks abrirá su primer centro de operaciones para clientes en España en 2023

Hi Res 2
Las diferentes soluciones de carga, desde 22kW en corriente alterna hasta 150kW en corriente continua, posibilitarán la carga de hasta 8 vehículos al mismo tiempo. Fuente: Volta Trukcs.
|

Volta Trucks ha confirmado que abrirá el primer Volta Trucks Hub en España. Se trata del primer centro de operaciones para clientes de la compañía en el país, desde el cual ofrecerá servicios de soporte y mantenimiento a los Volta Zero, totalmente eléctricos, en la región. La apertura está prevista para el segundo semestre de 2023.


El Volta Trucks Hub de España contará con 8 plazas de aparcamiento para camiones y 4 muelles de servicio para que los vehículos realicen tareas rutinarias de mantenimiento con dispositivos de última generación que aseguren el correcto cuidado de los vehículos comerciales eléctricos y minimicen los tiempos de inactividad. Las diferentes soluciones de carga, desde 22kW en corriente alterna hasta 150kW en corriente continua, posibilitarán la carga de hasta 8 vehículos al mismo tiempo. El centro también albergará un showroom, oficinas administrativas, un centro de formación denominado ‘Volta Trucks Academy’ y un call center para facilitar la interacción entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la empresa.


Casper Norden, Chief Fleet Solutions Officer de Volta Trucks, declara: “La puesta en marcha de nuestro hub en Madrid es un hito importante para la compañía y un componente esencial a la hora de ofrecer la solución Truck as Service (TaaS). TaaS ayuda a nuestros clientes y socios a adoptar una flota eléctrica, proporcionando una gama de componentes llave en mano en un solo paquete, ofreciendo un coste total de propiedad y un tiempo de actividad del vehículo competitivos, reduciendo el riesgo y acelerando el proceso de cambio al Volta Zero totalmente eléctrico”.


Este nuevo centro de operaciones, de aproximadamente 2.500 m2, estará ubicado en el municipio madrileño de Coslada, al este de la capital. A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, las instalaciones destacan por su proximidad con otros puntos clave como Mercamadrid, a 15 minutos del centro, una de las principales terminales ferroviarias de transporte de mercancías de Madrid, a 5 minutos, y el aeropuerto, a 10 minutos. Se puede acceder de forma fácil a las instalaciones por las autovías A2 y la M21.


De esta forma, España se convierte en el tercer país junto con Alemania en contar con su propio Volta Trucks Hub, sumándose a los ya establecidos en las ciudades Bonneuil-sur-Marne, al sur de París y Tottenham, en Londres. Así, con la red de Volta Trucks Hubs, la compañía pretende cubrir grandes áreas metropolitanas junto a centros logísticos, convirtiéndose en un componente esencial para la ejecución de su propuesta Truck as a Service.


Esta iniciativa pretende agilizar la adopción de vehículos comerciales eléctricos al ofrecer una manera sencilla y sin complicaciones de electrificar las flotas, al tiempo que reduce el riesgo de transición para los operadores de flotas. Truck as a Service apoya cada paso de la migración a la electrificación ofreciendo una tarifa mensual única que financia el uso de un vehículo Volta Zero totalmente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguros y formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa del vehículo.


   Volta Trucks ingresará más de 85 millones por la producción de los primeros 300 Volta Zero
   Volta Trucks ha realizado pruebas de conducción con un prototipo del Volta Zero en el circuito del Jarama de Madrid

Comentarios

Robots ifr
Robots ifr
Intralogística

El sector de la automoción encabeza la lista, según datos de AER Automation, pero el impulso ha estado propiciado por el sector de alimentación y bebidas que ha crecido un 2% interanual.

Best
Best
Logística

Ha puesto en marcha siete nuevos bloques semiautomatizados y ha incorporado 1.000 nuevos puntos de conexión para contenedores refrigerados.

Consum
Consum
Logística

Construirá una nueva nave refrigerada de 2.700 m2 en su plataforma logística que contará con un almacén y nave de apoyo de cerca de 11.500 m2 con un silo automatizado de última generación. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

AR Racking Paterna
AR Racking Paterna
Intralogística

Esta solución ha permitido incrementar en más de un 60% la capacidad de almacenaje, optimizando el uso del espacio y eliminando cuellos de botella en sus procesos logísticos. 

Aena Carga aérea
Aena Carga aérea
Logística

Ha puesto en marcha la Estrategia de Almacenamiento de la UE, para garantizar bienes esenciales en caso de crisis, y la Estrategia de contramedidas médicas, con la que busca fortalecer la preparación ante las crisis sanitarias.

Savills barings Render aereo baja
Savills barings Render aereo baja
Inmologística

Se ubica en el Polígono Industrial Moncada III, en la primera corona valenciana y dispone de hasta 123.164 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Su desarrollo se llevará a cabo en tres fases que se entregarán a lo largo del próximo año.

Stellantis robot 1
Stellantis robot 1
Intralogística

La cabina de pintura cuenta con 5 robots en serie que se reparten las tareas complejas y en conjunto pueden dedicar hasta 45 segundos de pintura efectiva a cada disco. 

Daimler
Daimler
Logística

Ha encargado a DP World la gestión de las operaciones diarias de este centro, lo que incluye los procesos logísticos de entrada y salida de mercancías, así como el almacén de piezas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA