Los fletes desde Shanghái han registrado un descenso del 80,3% respecto al mismo periodo de 2021; con un valor de 974,66 dólares, han perdido el 2% de su valor en la última semana. El índice se encuentra un 81% por debajo del pico de 5.109 dólares, alcanzado en enero del año pasado, a pesar de que sigue siendo un 20% mayor que la media registrada en 2019, situado en 811 dólares.
Por su parte, el World Container Index (WCI), que evalúa el coste de los fletes en la principales rutas hacia y desde Estados Unidos, se sitúa en 1.954,64 dólares por contenedor de 40 pies, lo que supone un descenso del 2,1% en relación a la semana anterior y una bajada del 79% con respecto al mismo periodo del año pasado. El índice se encuentra un 81% por debajo del pico de 10.377 dólares, alcanzado en septiembre de 2021, aunque sigue siendo un 38% más alto que el promedio de 2019, situado en 1.420 dólares.
El índice compuesto promedio del WCI, evaluado por Drewry para el año hasta la fecha, es de 2.054 dólares por contenedor de 40 pies, 638 dólares más bajo que el promedio de los últimos diez años, situado en 2.693 dólares por contenedor de 40 pies.
La eliminación de las etiqueta busca ofrecer aún más flexibilidad a los usuarios. Además, al digitalizar por completo el proceso, se reduce de manera considerable el uso de papel, en línea con la estrategia de descarbonización y mayor sostenibilidad puesta en marcha por InPost para convertirse en una empresa Net-Zero en 2040.
Inditex ya ha puesto en funcionamiento, a modo de pruebas, su nuevo centro de distribución Zaragoza II. Esta instalación contará al comienzo con 250 trabajadores directos y a mediados de agosto empezará a realizar las primeras operaciones con producto destinado a tiendas. Así lo ha señalado Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, durante la Junta General de Accionistas de la compañía en la que ha presentado los resultados del ejercicio 2024 y el arranque del actual, señalando que el buen desempeño del grupo es resultado de la ejecución del modelo de negocio integrado de tienda y online en el que colaboran todos los profesionales que forman la compañía. El consejero ha recordado además la inversión ordinaria prevista para este año, estimada en 1.800 millones de euros, y la continuidad del plan extraordinario de inversión logística iniciado en el ejercicio anterior, con 900 millones de euros adicionales en 2025.
Esta operación marca el inicio de una estrategia de inversión en España, con un objetivo de 200 millones de euros, que Delin va a desarrollar en nombre de un single family office con sede en Londres para el que tiene el encargo de conformar una cartera de activos logísticos en rentabilidad y con potencial de revalorización.
Comentarios