Suscríbete
Suscríbete
Oracle Transportation Management (OTM) es la herramienta digital elegida

Saica encarga a Flo Group la implantación de un nuevo software de Oracle para optimizar la eficiencia de sus procesos

Saica almacén 2
El reto del proyecto consiste en combinar la compleja estructura de la compañía con un plan para minimizar el tiempo de respuesta a los clientes. Fuente: Saica Group.
|

Saica Group ha encargado a Flo Group la implantación y configuración del software Oracle Transportation Management (OTM), para optimizar su sistema logístico. De esta manera, las tres partes implicadas en este proyecto combinan sus fortalezas para mejorar la sostenibilidad y eficiencia del proceso para Saica Paper, la división de papel del grupo.


El reto del proyecto consiste en combinar esta compleja estructura con un plan para minimizar el tiempo de respuesta a los clientes, a la vez que se mantiene la eficiencia. Los primeros pasos de la implantación, realizada por los profesionales de Flo Group, consisten en mejorar las operaciones logísticas de Saica mediante la optimización de rutas, modalidades de transporte y cargas. Crear eficiencia en el proceso y en las actividades de toda la cadena de suministro es el objetivo más importante para esta nueva implementación y para la gestión del proceso de transformación.


Con esta elección, Saica, que cuenta con más de 10.000 empleados en 11 países, refuerza su compromiso con la sostenibilidad. Los planes de Saica Paper para mejorar la sostenibilidad de su red logística, entre los que se enmarca esta nueva medida, le han valido una estrella Lean&Green.


David Maeso, director de la cadena de suministro de Saica Paper, explica: “De acuerdo con nuestro plan estratégico, y con el apoyo de Oracle y Flo Group, queremos dar un salto adelante en el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes, reduciendo drásticamente los plazos de entrega e incrementando al mismo tiempo el porcentaje de cumplimiento de los pedidos, de forma que la oferta se ajuste a la demanda real de nuestros clientes que operan en un entorno muy volátil”


Por su parte, Antonio Busca, director del negocio de ERP de Oracle, afirma: “Estamos ayudando a Saica Group en su camino hacia la innovación y la sostenibilidad. Oracle proporciona a uno de los principales actores europeos de la industria papelera una visión general de sus operaciones y de su impacto medioambiental. Con Oracle Transportation Management, Grupo Saica podrá tener un control y visibilidad totales sobre su gestión de cargas y transportistas, así como obtener una visión mucho más amplia de cómo estos transportistas interactúan con sus proveedores logísticos”.


Por último, Andy Cooper, director comercial del Grupo Flo, declara: “Trabajar con clientes líderes del sector como Saica es el núcleo de nuestro negocio. Utilizamos nuestra amplia experiencia con las aplicaciones de Oracle Logistics, así como nuestro profundo conocimiento del sector del papel y el embalaje, para apoyar el proyecto de Saica de mejorar la gestión del transporte con OTM. Estamos a medio camino en ese viaje junto con Saica y esperamos trabajar en una asociación basada en el valor en los próximos años”.


3,3 millones de toneladas en diez ubicaciones 

Esta entidad fabrica 3,3 millones de toneladas en diez ubicaciones repartidas por tres países diferentes. Su volumen en transporte, con las entregas a clientes y el suministro de materia prima, supera las 300.000 entregas anuales, tanto las de clientes finales como a través de su red de distribución. Este reparto se realiza mediante diferentes modalidades de transporte; ya sea por carretera, ferrocarril, marítimo o multimodal. 


   Nuevas capacidades de Oracle para a aumentar la eficiencia y el valor de la cadena de suministro

Comentarios

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Camión eléctrico recarga unsplash
Camión eléctrico recarga unsplash
Transporte

Son seis proyectos empresariales con participación española y de otros países de la UE que han recibido un total de 102 millones de euros para incrementar las estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos de bajas emisiones.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

DHL Ford
DHL Ford
Logística

Esta ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con el rediseño de rutas, la optimización de entregas y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, le permitirán reducir un 5% las emisiones de CO2 este año en España. 

Fmlogistic firma terreno
Fmlogistic firma terreno
Logística

Se utilizarán materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas, tanto en el perímetro interior como exterior. 

STILL (1)
STILL (1)
Intralogística

Dispone de productos que ofrecen unos altos resultados a sus clientes que cuentan con un equipamiento de vanguardia y con unas características novedosas que les permiten impulsar la eficiencia que necesita el proceso logístico.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA