Rhenus Home Delivery ha comprado el 49,9% de las acciones de Grupo Totalmédia, entrando así en España y Portugal. Esta operación, acordada el pasado mes de diciembre, se centra inicialmente en las divisiones de servicios de transporte para entregas de última milla.
Ronny Sassen, director general de Rhenus Home Delivery, explica: “Con esta operación, ampliamos nuestros mercados a España y Portugal a través de Grupo Totalmédia, convirtiéndonos en líderes del mercado europeo para las entregas de última milla de mercancías pesadas y voluminosas con dos operarios”. Gracias a esta adquisición, Rhenus Home Delivery refuerza su posición en la Península Ibérica y amplía la cobertura de los servicios que ofrece a sus clientes.
La entrada en el accionariado de esta empresa, fundada en 1998, se realizará de forma gradual. En una primera fase, Rhenus se hará con el 49,9% del grupo empresarial ibérico y, de cara a los próximos años, adquirirá nuevas participaciones. Los 650 empleados de Grupo Totalmédia pasarán a formar parte de Grupo Rhenus.
Frederico Beck, CEO de Grupo Totalmédia, declara: “Gracias a la extensa red de Rhenus Home Delivery y a Grupo Rhenus en general, a partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes un mayor abanico de servicios con soluciones europeas. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración con este socio de primer nivel”.
Grupo Totalmédia es una empresa logística especializada en soluciones de entrega a domicilio y servicios de puesta en marcha y montaje de productos voluminosos con sede en Lisboa y 48 delegaciones repartidas en España y Portugal. Está integrada por seis divisiones que ofrecen soluciones de logística y distribución en la Península ibérica. Rhenus ha adquirido una participación en TNB, TTM Entregas ao Domicilio, Home Logistics y Sama Logística, unidades especializadas en la entrega de mercancías pesadas y voluminosas y en la prestación de servicios de transporte y otros relacionados con el montaje, el embalaje y el almacenamiento.
Establece objetivos obligatorios de implantación para las infraestructuras de recarga eléctrica y repostaje de hidrógeno en el sector del transporte por carretera, para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos y fluviales y para el suministro de electricidad a las aeronaves estacionadas.
Comentarios