MSC y Maersk finalizarán la alianza 2M a partir de enero de 2025, tras haberlo acordado mutuamente.Esta medida no tiene efecto inmediato sobre los servicios prestados a los clientes que utilizan las rutas 2M. Los equipos de atención al cliente de cada compañía se comunicarán con sus respectivos clientes para apoyarles durante, y más allá, de la retirada progresiva de la alianza 2M.
En una declaración conjunta, Vincent Clerc, CEO de Maersk, y Soren Toft, CEO de MSC, declaran: “MSC y Maersk reconocen que todo ha cambiado mucho desde que las dos compañías firmaron el acuerdo por 10 años en 2015. Interrumpir la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen persiguiendo sus estrategias individuales. Hemos apreciado mucho la asociación y esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto del periodo del acuerdo. Seguimos plenamente comprometidos con la prestación de los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios