Suscríbete
Suscríbete
Las instalaciones cuenta con una superficie de más de 28.000 m 2

P3 Logistic Parks, Continental Tires y Groupe CAT inauguran la plataforma logística del fabricante de neumáticos en Illescas

1
El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.
|

P3 Logistic Parks ha inaugurado una nueva nave en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo), para la actividad logística de Continental Tires, convirtiéndose en centro de distribución del fabricante más grande en España. El proyecto de tipología llave en mano será gestionado por Groupe CAT.


Javier Mérida García, director general España P3 Logistics Park, explica: “Es un orgullo presentar nuestro quinto proyecto en Illescas, hemos hecho una gran apuesta por esta ubicación, se trata de uno de los principales centros logísticos de España y el mayor hub logístico de los últimos años. Groupe CAT ha confiado en la experiencia y servicios de P3 para impulsar este proyecto y reforzar su red logística. La nave viene a sumarse a los 200.000 m² que ya teníamos en esta localización, más el proyecto especulativo de 26.000 m² que finalizaremos en los próximos meses”.


Por su parte, Antonio Perez, Country Manager Cargo Spain de Grupo CAT, detalla: “Hace año y medio que CAT, Continental y P3 firmaron unos contratos, y con el año tan complicado que hemos pasado, hemos logrado hacer realidad este proyecto. Somos expertos, entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil y así lo avala nuestra gran trayectoria que ha sido reconocida por Continental al escogernos para este gran proyecto. Empezamos este 2023 con este gran desafío llenos de ilusión y con la seguridad de que estas instalaciones serán una referencia dentro del sector, aprovechando todas las oportunidades de nuestra experiencia y características diferenciales”.


Características de la instalación

La nave tiene una altura total de 12,35 metros mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.


En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.


Dennis Bellmund, director de retail internacional de Continental Tires, apunta: “Estoy seguro de que hemos encontrado en CAT España el socio adecuado, hemos congeniado desde el primer momento. La nave que hoy inauguramos es la piedra angular de nuestra colaboración en España”.


Finalmente, Jon Ander García, director general en España de Continental Tires, recalca: “Queremos liderar el mercado español de neumáticos, el objetivo es alcanzar una facturación de 500 millones de euros para este 2023. Gracias a este acuerdo, en Continental seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado español, invirtiendo en este centro logístico, que, además de mejorar nuestros servicios, permitirá crear puestos de trabajo directos e indirectos. En nuestro sector, contar con un socio fiable y de confianza para gestionar la actividad logística y dar el servicio que merecen nuestros clientes y usuarios finales es crucial para mantener el crecimiento en todos los segmentos de producto y, por ello, estamos muy orgullosos de poder ir de la mano en este proyecto de dos actores tan relevantes para el panorama logístico”.


   P3 Logistic Parks se refuerza en España con tres nuevas incorporaciones
   Groupe CAT gestionará la logística de Continental en España

Comentarios

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

GAM 240318  Diego G. Pastor
GAM 240318  Diego G. Pastor
Logística

García Pastor ocupa desde el año pasado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en la compañía. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Rusvel Puerto de Sevilla
Rusvel Puerto de Sevilla
Logística

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de las líneas de negocio del grupo, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Logifrio
Logifrio
Logística

Sus instalaciones están ubicadas en Mercasalamanca, donde cuenta con doce muelles, cámaras de almacenaje y servicio de transporte a temperatura controlada. Además, disponen de la certificación IFS Logistics. 

Id logistic 2
Id logistic 2
Logística

En estos resultados se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023, así como el efecto del año completo de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA