Suscríbete
Suscríbete
En 2023 sacarán a la luz su primer parque logístico con certificaciones Wellness

GLP duplica su superficie arrendada en 2022 y consigue el 100% de ocupación

JPG GLP VALLS
Se trata de uno de los pocos grupos inmologísticos que tiene el 100% de sus instalaciones con certificaciones BREEAM Very Good. Fuente: GLP.
|

El promotor inmologístico GLP ha cumplido sus objetivos marcados en la hoja de ruta para 2022. La empresa ha logrado continuar su crecimiento en España gracias a la consolidación de sus negocios en curso y nuevas adquisiciones, consiguiendo la ocupación del 100% de sus inmuebles entregados. A lo largo del año GLP ha duplicado su superficie arrendada respecto a 2021 y el suelo disponible para nuevos proyectos.


Los desafíos afrontados no han interferido en el desarrollo de nuevos proyectos como la adquisición de los terrenos de OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, un centro que destaca en cuestiones de sostenibilidad, eficiencia energética, bienestar de los empleados y eficiencia logística. Además cabe reseñar su buena conexión con Madrid.


Otro de los hechos que han marcado el ejercicio de la compañía ha sido el acuerdo con una gran empresa de distribución para el desarrollo de su nueva nave logística de última generación. Magna Park Tauro Illescas albergará en uno de sus edificios el servicio tanto de las tiendas físicas de la empresa en España como de sus plataformas de comercio electrónico. Debido a sus 100.000 m2 en esta propiedad continuarán quedando disponibles otros 30.000 m2 de GLA para un posible acuerdo llave en mano y un proyecto a riesgo que ya se encuentra en marcha. Este crecimiento también se ve reflejado en sus cifras de contratación.


Nuevas adquisiciones y operaciones

Los aproximadamente 400.000 m2 de suelo adquiridos a final de año en territorio español arroparán el desarrollo de 250.000 m2 de naves de última generación en los próximos dos años.


Además, cerrando operaciones de arrendamiento de más de 115.000 m2, se ha alcanzado una ocupación del 100% de las propiedades entregadas, iniciándose así la construcción de 177.000 m2 en seis nuevos inmuebles, algunos ya arrendados y que se espera terminar de alquilar a lo largo del próximo año. Logrando a su vez cerrar la primera operación de inversión en inmuebles estabilizados con la adquisición en rentabilidad de un almacén en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), de 40.000 m2 alquilados a Venca, los objetivos han sido cumplidos de manera satisfactoria, marcando unas buenas perspectivas de cara al 2023.


Sostenibilidad como pilar

El respeto por el medio ambiente y las comunidades ha sido una de las claves de negocio de GLP desde hace años. Se trata de uno de los pocos grupos inmologísticos que tiene el 100% de sus instalaciones con certificaciones BREEAM Very Good o superior y procuran seguir escalando sus certificaciones medioambientales hacia la excelencia.


Por ello, en 2023 sacarán a la luz su primer parque logístico con medidas y certificaciones Wellness, que será el primero también en el mercado español. Apostando por otros proyectos como su primer edificio Net Zero buscarán consolidar energías renovables como la fotovoltaica en todos sus proyectos.


Para finalizar, Óscar Heras, director de GLP España, ha declarado: “Este 2022 ha sido un buen año para GLP dentro del mercado inmologistico en España. Esperamos un 2023 similar, con las mismas incertidumbres, aunque ya más asimiladas, y expectantes por los nuevos retos que vengan propiciados por este escenario geopolítico tan incierto”.


   Savills comercializará G-Park Pinto, la nueva plataforma de GLP
   GLP acuerda con Romar Global Care la construcción de un edificio de 50.400 m2 en Valencia

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA