Suscríbete
Suscríbete
Dentro del proyecto G-Park Sagunto

GLP acuerda con Romar Global Care la construcción de un edificio de 50.400 m2 en Valencia

01 Rotonda 1024x842
Las instalaciones que alquilará Romar Global Care a GLP tienen una superficie de 50.401 m2. Fuente: GLP
|

GLP ha llegado un acuerdo con Romar Global Care para la construcción y alquiler de un edificio llave en mano de 50.401 m2, que ya se está construyendo sobre una parcela de casi 80.000 m2. Se espera que el nuevo edificio entre en funcionamiento en este cuarto trimestre de 2022.


El proyecto, destinado a duplicar la capacidad de almacenaje de la marca dedicada al cuidado personal y del hogar, forma parte de la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana. Para Romar Care, el diseño de vanguardia y la localización estratégica han sido los puntos clave en la elección de G-Park Sagunto.


Pablo Rodríguez-Gimeno, director general de Romar Global Care, explica: “Ver cómo se transforma en realidad este proyecto supone mirar hacia delante con la ilusión y ambición propias de un grupo empresarial como RGC. Las posibilidades que nos abren este nuevo emplazamiento e instalaciones son extraordinarias. La ubicación, la versatilidad del diseño y su eficiencia nos permiten saber que es una apuesta segura para el futuro de la compañía”.


Superficie adicional y segunda fase del proyecto

El espacio restante de G-Park Sagunto se está desarrollando como proyecto a riesgo en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 m², divisible en módulos de 9.000 m², y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente.


La segunda fase del proyecto, cuya entrega está prevista para julio de 2023, pondrá a disposición del mercado un centro logístico pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia y están buscando disponer de excelentes conexiones en el Corredor Mediterráneo por autovía. Así mismo, la localización del desarrollo favorecerá el nexo con el sistema ferroviario de ADIF y los puertos de Valencia y Sagunto.


Óscar Heras, director de GLP en España, declara: “Dar la bienvenida a Romar Global Care a G-Park Sagunto es un orgullo. Estamos convencidos de que este proyecto, que incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado, ayudarán a este líder a alcanzar sus objetivos, incluso en el plano medioambiental, ya que ambos edificios contarán con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good”.


En este sentido, el parque también contará con una estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia y excelente planimetría, así como un triple sistema de evacuación de aguas pluviales. Del mismo modo, las oficinas que se encuentran en su interior se beneficiarán de un gran espacio de iluminación natural.


   Sergio García Alonso nuevo Asset Manager de GLP España
   GLP comienza el año con una gran inversión en G-Park Sagunto
   Romar Global Care duplicará su capacidad productiva en la Comunidad Valenciana gracias a una plataforma de 50.400 m2 desarrollada por GLP

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA