Suscríbete
Suscríbete
Está especialmente diseñado para pasillos de almacén muy estrechos

STILL presenta su nuevo preparador de pedidos OCV

IMG (1)
Al situarse en altura, el recogepedidos se mueve más lento para que sea muy seguro moverse a metros del suelo. Fuente: STILL.
|

El nuevo preparador de pedidos STILL OCV agiliza el trabajo en alturas, ofreciendo una mayor seguridad que cualquier escalera y andamio móvil, permite trabajar en estanterías de hasta 4,6 metros, entre pasillos estrechos y en el tercer nivel de estanterías,  y su diseño hace que sea muy útil en los pasillos más estrechos.


Puede transportar 110 kg en la plataforma de almacenamiento, en la base, y 90 kg en la bandeja delantera elevable. Estas características propician que sea buen aliado para almacenar piezas pequeñas en tiendas de bricolaje, archivos, eventos o durante las rutinarias tareas de mantenimiento de edificios. Su diseño compacto, con una anchura de solo 750 mm, pensado para facilitar el trabajo en pasillos de almacén muy estrechos, permite realizar maniobras con seguridad y facilidad incluso en los espacios más reducidos.


El nuevo producto integra una batería de iones de litio de 24 V/ 135 Ah que se carga de forma rápida. La tecnología Li-Ion de STILL no requiere mantenimiento y permite las cargas parciales en cualquier toma de corriente estándar de 230V sin que esto afecte a la batería.


La seguridad, algo primordial

El fabricante ha prestado especial atención a la seguridad del operario. El OCV reduce la velocidad en las curvas y bloquea las puertas cuando la plataforma se eleva. Al situarse en altura, el recogepedidos se mueve más lento para que sea muy seguro moverse a metros del suelo.


De la misma manera, en los cruces, el preparador de pedidos avisa a las demás personas del almacén de que se acerca proyectando una luz de seguridad y emitiendo un tono de advertencia cuando el operario está descendiendo de la plataforma.


Ergonomía y practicidad

Es importante asegurar que los recogepedidos sean diseñados de manera ergonómica para garantizar la seguridad y comodidad de los trabajadores. En este caso, la bandeja delantera se puede elevar hasta 50 cm adicionales a la elevación de la plataforma, lo que proporciona un acceso ergonómico óptimo a la mercancía y el operario tiene a mano permanentemente sus documentos en compartimentos fácilmente accesibles que ayudan a mantener el orden.


Además, el operario puede subir y bajar cómodamente al recogepedidos, ya que el escalón de acceso es de 285 mm. De igual forma, el manejo a dos manos hace que la conducción sea intuitiva y segura. La mano izquierda se encarga de dirigir la carretilla, mientras que la derecha controla la velocidad de traslación y las funciones de elevación.


Para conducir el OCV no se requiere carnet de operario de carretillas, sino una sencilla instrucción sobre cómo utilizarlo.


   STILL consigue el certificado de sostenibilidad de oro de EcoVadis
   STILL persigue que sus clientes reciban el equipo de manutención, la pila de hidrógeno y el servicio íntegro con el sello de la compañía

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA