Suscríbete
Suscríbete
Está especialmente diseñado para pasillos de almacén muy estrechos

STILL presenta su nuevo preparador de pedidos OCV

IMG (1)
Al situarse en altura, el recogepedidos se mueve más lento para que sea muy seguro moverse a metros del suelo. Fuente: STILL.
|

El nuevo preparador de pedidos STILL OCV agiliza el trabajo en alturas, ofreciendo una mayor seguridad que cualquier escalera y andamio móvil, permite trabajar en estanterías de hasta 4,6 metros, entre pasillos estrechos y en el tercer nivel de estanterías,  y su diseño hace que sea muy útil en los pasillos más estrechos.


Puede transportar 110 kg en la plataforma de almacenamiento, en la base, y 90 kg en la bandeja delantera elevable. Estas características propician que sea buen aliado para almacenar piezas pequeñas en tiendas de bricolaje, archivos, eventos o durante las rutinarias tareas de mantenimiento de edificios. Su diseño compacto, con una anchura de solo 750 mm, pensado para facilitar el trabajo en pasillos de almacén muy estrechos, permite realizar maniobras con seguridad y facilidad incluso en los espacios más reducidos.


El nuevo producto integra una batería de iones de litio de 24 V/ 135 Ah que se carga de forma rápida. La tecnología Li-Ion de STILL no requiere mantenimiento y permite las cargas parciales en cualquier toma de corriente estándar de 230V sin que esto afecte a la batería.


La seguridad, algo primordial

El fabricante ha prestado especial atención a la seguridad del operario. El OCV reduce la velocidad en las curvas y bloquea las puertas cuando la plataforma se eleva. Al situarse en altura, el recogepedidos se mueve más lento para que sea muy seguro moverse a metros del suelo.


De la misma manera, en los cruces, el preparador de pedidos avisa a las demás personas del almacén de que se acerca proyectando una luz de seguridad y emitiendo un tono de advertencia cuando el operario está descendiendo de la plataforma.


Ergonomía y practicidad

Es importante asegurar que los recogepedidos sean diseñados de manera ergonómica para garantizar la seguridad y comodidad de los trabajadores. En este caso, la bandeja delantera se puede elevar hasta 50 cm adicionales a la elevación de la plataforma, lo que proporciona un acceso ergonómico óptimo a la mercancía y el operario tiene a mano permanentemente sus documentos en compartimentos fácilmente accesibles que ayudan a mantener el orden.


Además, el operario puede subir y bajar cómodamente al recogepedidos, ya que el escalón de acceso es de 285 mm. De igual forma, el manejo a dos manos hace que la conducción sea intuitiva y segura. La mano izquierda se encarga de dirigir la carretilla, mientras que la derecha controla la velocidad de traslación y las funciones de elevación.


Para conducir el OCV no se requiere carnet de operario de carretillas, sino una sencilla instrucción sobre cómo utilizarlo.


   STILL consigue el certificado de sostenibilidad de oro de EcoVadis
   STILL persigue que sus clientes reciban el equipo de manutención, la pila de hidrógeno y el servicio íntegro con el sello de la compañía

Comentarios

ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
Transporte

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha remarcado la absoluta prioridad de recuperar mercado y producción para evitar poner en peligro el empleo y el peso industrial de la automoción española.

Palletways Hub Sur 2023
Palletways Hub Sur 2023
Logística

El hub Sur se estableció en Jaén en 2017 para mejorar el servicio de la empresa en la zona sur peninsular dados los importantes índices de volumen y crecimiento, y más tarde en 2021 se trasladó a Bailén (Jaén).


IMG 1593
IMG 1593
Transporte

La compañía ha comenzado a operar este año trenes en ancho UIC, con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que han recibido, desde Perpiñán hasta el puerto de Barcelona.

XPO   Schneider Electric
XPO   Schneider Electric
Logística

La solución a medida está gestionada por tecnología propia patentada y mueve piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre los almacenes de Schneider en Mions (Francia) y su planta de producción en Telford (Reino Unido).

Image002
Image002
Transporte

Su producción en serie comenzará a principios del segundo trimestre de 2023 en la planta de fabricación en Steyr (Austria).

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

Logicor
Logicor
Inmologística

El nuevo desarrollo refuerza la presencia de Logicor en la zona y permitirá a Fluidra centralizar el stock y mejorar el servicio de entrega de sus productos en España, Portugal, Francia e Italia. 

El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
Logística

La patronal ha reunido a su Junta Directiva en Barcelona para abordar los principales desafíos laborales que afrontan las empresas en 2023, con el foco en las implicaciones del marco laboral actual y la posible nueva subida del SMI planteada por el Gobierno.

1674744996468carazoAlgecirasEst
1674744996468carazoAlgecirasEst
Inmologística

Se sumarán a los más de 60 millones que ya están comprometidos en las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y la segunda fase de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA