Ya han comenzado las obras del nuevo proyecto logístico de Iberdrola Inmobiliaria en Torrejón de Ardoz. En total, la nueva plataforma cuenta con 23.000 m² con acceso próximo a la Autovía A-2, sobre una parcela de 38.000 m². Su finalización está prevista para el último trimestre de 2023.
Denominada comercialmente como IB1 Logistic Park, cuenta con capacidad para albergar a uno o varios inquilinos y modular, con espacios de almacenamiento desde los 4.000 m² hasta 23.000 m² en caso de que el inquilino deseara quedarse con la totalidad del parque, y contará con la máxima eficiencia energética rubricada con el sello BREEAM Very Good.
Para su comercialización Iberdrola Inmobiliaria ha confiado en las consultoras Invertica Irels y Knight Frank.
Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 185.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios