Suscríbete
Suscríbete
Prevén gestionar puntas de 47.000 paquetes/hora

GLS Spain refuerza su operativa para hacer frente a los mayores picos de trabajo

GLS Van
GLS Spain compensa todas las emisiones resultantes de su actividad logística gracias al programa Climate Protect, con el que espera terminar el año con cerca de 10 millones de entregas sostenibles. Fuente: GLS Spain.
|

Desde mediados de noviembre hasta el final de las fiestas navideñas el sector logístico viven el momento de mayor actividad. En este periodo, los clientes de GLS Spain realizan sus campañas de ofertas especiales para incentivar las ventas. Su volumen de envíos y facturación aumenta considerablemente en jornadas como el Black Friday, el Cyber Monday o las fiestas navideñas.

En consecuencia, la recepción y distribución de paquetes crece exponencialmente en los centros de GLS.


Desde la compañía logística, se prevé que el volumen de paquetes enviados se mantenga como en 2021, con puntas de 47.000 paquetes/hora. Se calcula que el 80% de las entregas serán nacionales y el 20%, internacionales. Para garantizar que los envíos lleguen en tiempo y forma, la compañía ha tomado una serie de medidas.


El objetivo de la compañía es mantener la calidad y fiabilidad en sus servicios a escala nacional e internacional. Empleados, directivos y la red de más de 600 agencias de GLS Spain aúnan fuerzas para lograrlo.


El compromiso con los clientes comprende mejoras y novedades en distintos ámbitos. En base a pronósticos de volumen detallados, la compañía logística refuerza todas las áreas del negocio para evitar posibles cuellos de botella. Se implementan más recorridos y rutas para la entrega de la última milla y también se coordina con otros países de GLS para aplicar medidas de infraestructura crítica y líneas internacionales.


Asimismo, la compañía invierte en infraestructura para los picos de mayor actividad en puntos clave de la geografía española. Este último año, la inversión asciende a más de 30 millones de euros, destinados, principalmente, a aumentar la capacidad de los centros y de los sistemas de clasificación automática. Para la campaña de Navidad, han abierto nuevos centros en San Sebastián y Bilbao, que se encuentran ya 100% operativos. Su capacidad es de 4.000 paquetes/hora en máquina en Bilbao y 2.000, en San Sebastián.


Además, han activado la primera fase operativa del nuevo centro de Madrid Gate I, que se traduce en una capacidad de gestión adicional de más de 16.000 paquetes/hora. Destaca también la inversión en un sistema de clasificación en Girona, que ampliará a 3.000 paquetes/hora la capacidad de la instalación.


Desde abril de 2022, GLS Spain compensa todas las emisiones resultantes de su actividad logística gracias al programa Climate Protect, con el que espera terminar el año con cerca de 10 millones de entregas sostenibles.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA