Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El grupo incorporá así tres plataformas logísticas en Madrid, Vitoria y Santander

Logifrio finaliza la compra del Grupo Friologic

Imagem Logifrio Friologic
Esta compra supone la incorporación de operaciones de alto valor añadido para ofrecer a sus clientes una solución integrada completa. Fuente: Logifrio.
|

Logifrio, perteneciente al grupo Zolve, ha adquirido el Grupo Friologic, operador logístico especializado en temperatura controlada que posee tres plataformas logísticas en Madrid, Vitoria y Santander. Con estas localizaciones la empresa aumenta su presencia y proporciona mayor agilidad en su operativa. Además, esta compra supone la incorporación de operaciones de alto valor añadido para ofrecer a sus clientes una solución integrada completa.


Friologic cuenta con una plantilla de 42 personas y dispone de una infraestructura con una capacidad total de 112.500m3 de almacenamiento en frío donde se pueden almacenar hasta 21.800 palés, así como ofrecer servicios de congelación a través de túneles a tal efecto.


Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. También se prevén importantes inversiones en la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de seguir reforzando la adaptación del negocio a los nuevos retos del mercado.


Rodrigo Unceta, representante de los accionistas de Friologic, ha afirmado: “El Grupo Friologic, que opera desde 1962, siempre se ha centrado en ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes a través de unas instalaciones, equipos y medios excelentes. La incorporación en un grupo mayor, con un ámbito de servicios más amplio y gestionado por compañías con una cultura similar, abre nuevas perspectivas de futuro”.


Por su parte, Alberto Sancho, Managing Director España de Logifrío, ha declarado: “La calidad del servicio y la atención por el detalle que ha caracterizado siempre a las operaciones de Friologic es un elemento diferenciador en el mercado y que coincide con el espíritu que siempre ha movido a Logifrio. Incorporar el equipo y las operaciones de Friologic nos permite ofrecer una solución integrada de servicios a los clientes, y reforzar nuestra presencia a nivel ibérico”.


Y, por último, en palabras de Vítor Figueiredo, Chief Executive Officer de Logifrio: “Es un gran placer dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Friologic. Esta adquisición está en línea con los objetivos estratégicos de Logifrio de ampliar su cobertura geográfica, reforzando su papel como operador de referencia en el panorama de los servicios de almacenamiento y transporte a temperatura controlada en la Península Ibérica”.


   Logifrio, con 27.000 puntos de distribución de alimentos en España, se adhiere a Aldefe
   Zolve operará bajo la marca Logifrio en Portugal

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA