Suscríbete
Suscríbete
El grupo incorporá así tres plataformas logísticas en Madrid, Vitoria y Santander

Logifrio finaliza la compra del Grupo Friologic

Imagem Logifrio Friologic
Esta compra supone la incorporación de operaciones de alto valor añadido para ofrecer a sus clientes una solución integrada completa. Fuente: Logifrio.
|

Logifrio, perteneciente al grupo Zolve, ha adquirido el Grupo Friologic, operador logístico especializado en temperatura controlada que posee tres plataformas logísticas en Madrid, Vitoria y Santander. Con estas localizaciones la empresa aumenta su presencia y proporciona mayor agilidad en su operativa. Además, esta compra supone la incorporación de operaciones de alto valor añadido para ofrecer a sus clientes una solución integrada completa.


Friologic cuenta con una plantilla de 42 personas y dispone de una infraestructura con una capacidad total de 112.500m3 de almacenamiento en frío donde se pueden almacenar hasta 21.800 palés, así como ofrecer servicios de congelación a través de túneles a tal efecto.


Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. También se prevén importantes inversiones en la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de seguir reforzando la adaptación del negocio a los nuevos retos del mercado.


Rodrigo Unceta, representante de los accionistas de Friologic, ha afirmado: “El Grupo Friologic, que opera desde 1962, siempre se ha centrado en ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes a través de unas instalaciones, equipos y medios excelentes. La incorporación en un grupo mayor, con un ámbito de servicios más amplio y gestionado por compañías con una cultura similar, abre nuevas perspectivas de futuro”.


Por su parte, Alberto Sancho, Managing Director España de Logifrío, ha declarado: “La calidad del servicio y la atención por el detalle que ha caracterizado siempre a las operaciones de Friologic es un elemento diferenciador en el mercado y que coincide con el espíritu que siempre ha movido a Logifrio. Incorporar el equipo y las operaciones de Friologic nos permite ofrecer una solución integrada de servicios a los clientes, y reforzar nuestra presencia a nivel ibérico”.


Y, por último, en palabras de Vítor Figueiredo, Chief Executive Officer de Logifrio: “Es un gran placer dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de Friologic. Esta adquisición está en línea con los objetivos estratégicos de Logifrio de ampliar su cobertura geográfica, reforzando su papel como operador de referencia en el panorama de los servicios de almacenamiento y transporte a temperatura controlada en la Península Ibérica”.


   Logifrio, con 27.000 puntos de distribución de alimentos en España, se adhiere a Aldefe
   Zolve operará bajo la marca Logifrio en Portugal

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA