Logifrio, operador logístico centrado en los productos alimentarios a temperatura controlada, se ha adherido a Aldefe. Se trata de la sexta incorporación de la asociación en los últimos meses.
Logifrio cuenta con 32 plataformas, aproximadamente 600 empleados y gestiona las entregas en más de 27.000 puntos de la Península Ibérica, con una facturación de alrededor de 90 millones de euros. Como miembro de la European Food Network, también proporciona cobertura europea para los movimientos de importación y exportación.
Tiene operaciones para clientes del canal de retail y de la hostelería y restauración organizada, donde además de gestionar la operación de centralización logística en almacén y de transporte, gestiona también el proceso de compra extracomunitario desde su origen. Combina esta solución con operaciones de valor añadido como co-packing, reenvasado, etiquetaje y otras operaciones de customización de producto.
Todos estos procesos se apoyan en herramientas informáticas desarrolladas internamente, que permiten consultas e interfaces en tiempo real.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios