Suscríbete
Suscríbete
Han facilitado el trabajo de la plantilla, reduciendo las cargas

DENSO optimiza sus procesos gracias a la implantación de robots MiR250

Unnamed (22)
DENSO eligió este modelo por su velocidad de dos metros por segundo, la carga útil de 250 kilogramos para manipular piezas metálicas pesadas, y la capacidad de moverse por espacios estrechos. Fuente: Mobile Industrial Robots (MiR)
|

DENSO ha optimizado su producción y aumentado la eficiencia con la implantación de seis robots móviles autónomos (AMR) MiR250 con los que transporta materiales en su planta de producción de 243.840 metros cuadrados situada en Athens (Tennessee, EE.UU.).


Según un nuevo estudio de Mobile Industrial Robots (MiR), DENSO ha ejecutado con éxito más de 500.000 misiones desde la implantación de su primer robot MiR en 2020, y ha observado un retorno de la inversión (ROI) en menos de un año junto con una necesidad continua de adquirir más AMR para aplicaciones logísticas adicionales.


La compañía tiene AMRs funcionando en otras dos ubicaciones de Estados Unidos, así como en tres instalaciones en Europa y dos en Asia. Según Travis Olinger, ingeniero de logística y automatización de DENSO, la empresa ha elegido los AMR porque pueden moverse por sí solos y permiten realizar cambios rápidos sin necesidad de una costosa infraestructura integrada en el suelo de las instalaciones, como es el caso de los vehículos de guiado automático (AGV).


Olinger afirma: “Los robots móviles autónomos eran una opción obvia para nuestro entorno, que es extremadamente dinámico y requiere que los robots puedan realizar cambios regulares de ruta. Después de probar los AMR de unos cuantos proveedores diferentes, nos dimos cuenta de que los robots MiR aportan ventajas significativas en cuanto a flexibilidad, seguridad y facilidad de uso. MiR destaca por la posibilidad de realizar llamadas a una API REST para comunicarse con los robots; la naturaleza intuitiva del software de MiR Fleet; y la facilidad para mapear, crear misiones y cambiar de ubicación. MiR es extremadamente intuitivo en comparación con las otras plataformas que estudiamos”.


Además, Olinger también destaca que eligieron este modelo por su velocidad de dos metros por segundo, la carga útil de 250 kilogramos para manipular piezas metálicas pesadas, y la capacidad de moverse por espacios estrechos.


Los AMR permiten mejorar la confianza de la plantilla

Los empleados de DENSO pasaban el 60% de su tiempo empujando carros, recorriendo hasta 19 kilómetros diarios para trasladar el material entre las áreas de producción y el almacén. El programa para automatizar este transporte con AMRs eliminó esta tarea, permitiendo a seis trabajadores la transición a un trabajo de mayor valor añadido.


La satisfacción con los robots ha crecido rápidamente entre los empleados, con trabajadores de otros departamentos que solicitan el apoyo de robots para transportar mercancías. Tanto es así, que la empresa ha adquirido recientemente cinco robots MiR500 para futuros proyectos de transporte que requieran cargas más pesadas.


La automatización de estas tareas repetitivas y extenuantes con nuevas tecnologías que facilitan el trabajo nos ayudó a conservar nuestra mano de obra actual. Teníamos muchos puestos de trabajo abiertos para actividades de valor añadido dentro del entorno de producción”, explica Olinger.


Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA