Suscríbete
Suscríbete
La inversión de este proyecto ha sido de 16 millones de euros aproximadamente

Proclinic Group dobla su capacidad de servicio gracias a la automatización de su centro logístico en Zaragoza

Plataforma logística Proclinic Group 3
La automatización del proceso ha hecho posible que la planta pueda hacer frente a más de 30.000 líneas de picking al día. Fuente: ​Proclinic Group.
|

Proclinic Group ha duplicado su capacidad de gestionar pedidos gracias a la automatización y robotización de su plataforma logística de Zaragoza, en la que se han invertido 16 millones de euros aproximadamente. El centro cuenta con una superficie de 12.000 m2.


El centro cuenta con un sistema de picking con algoritmos que optimizan la gestión de los pedidos desde la ubicación de todos los elementos del encargo, el dimensionamiento volumétrico de cada petición, la indicación del circuito más corto para la preparación de la venta y la elección de las cajas de expedición adecuadas para cada envío.


Esta precisión es posible porque todas las mercancías del almacén pasan por un control volumétrico, el cual se registra en la ficha del producto, lo que posteriormente facilita la optimización idónea del proceso.


La automatización del proceso ha hecho posible que la planta pueda hacer frente a más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias. Gracias a las tecnologías de última generación con las que funciona el sistema, la plataforma es capaz de procesar todo el flujo que gestiona y transporta las expediciones para su posterior documentación, cierre, etiquetado, clasificación y paletizado. Todo ello gracias a tecnologías como Tecnología Compact System (también adaptada para cargas extradimensionales); Tecnología miniload, para la manipulación de cubetas de plástico; Sistema de transporte de alta cadencia; y zona para referencias de alta rotación a través de tecnología avanzada.


Estrategia de innovación

Sobre la tecnología implementada, Manuel Alfonso, consejero delegado (CEO) de Proclinic Group, explica: “Es una clara apuesta por poner la robotización al servicio de las personas; gracias a su utilización, las personas estamos donde debemos estar: entregando lo mejor de nosotros a los que cuidan de la salud bucodental de todos; tal es así, que nuestro alto nivel de automatización nos permite ser un referente en calidad y servicio”.


Por su parte, Javier Cendón, director de operaciones del Proclinic Group, declara: “Además, este alto nivel de robotización, engranado para el cumplimiento sistemático de los plazos de entrega, nos facilita la diferenciación de la competencia, al ser capaces de servir en 24 horas a nuestros mercados “clave” europeos, así como fomentar un servicio de acompañamiento que permite destinar nuestros recursos humanos a la asistencia, formación y suministro de nuestras soluciones dentales a todos nuestros clientes”.    


Y Alfonso añade: “Fuimos el primer distribuidor dental en contar con una planta logística automatizada, que a día de hoy es un referente nacional en el sector, no solo por su capacidad y tamaño sino por su nivel de mecanización en pro de la digitalización. Al estar totalmente automatizado, nos permite servir nuestros productos con la agilidad que un profesional dental necesita entregando pedidos en 24 horas y con un nivel de servicio del 99%”.


Esta apuesta por la informatización de la plataforma se enmarca dentro de la estrategia de innovación y digitalización que la compañía desarrolla desde hace años ofreciendo a sus clientes un acceso sencillo y rápido a la mayor variedad y disponibilidad de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios.


A este centro logístico se suman otros dos: el almacén de Exotec en Francia y la planta y almacén de Meditrans.


   La intralogística ha dado un giro de 360 grados en los últimos 25 años
   La digitalización y la automatización son factores indispensables para una logística eficiente

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA