Suscríbete
Suscríbete
La finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2023

Arranca la construcción del nuevo centro logístico de Zanda REIM en Azuqueca de Henares (Guadalajara)

IMG 7321 (1)
El activo contará con la Certificación Medioambiental BREEAM, en su nivel Excellent, lo que otorga una ventaja competitiva sobre el resto de inmuebles logísticos del entorno.
|

Zanda REIM ha colocado laprimera piedra de su nuevo centro logístico de más de 36.000 metros cuadrados que la empresa, junto con el fondo gestionado por Morgan Stanley Real Estate Investing (MSREI), promueve en Azuqueca de Henares (Guadalajara). La plataforma logística se está construyendo sobre una parcela de 61.229 metros cuadrados, y la finalización de las obras está prevista para el segundo trimestre de 2023.


Algunos de los mayores atractivos de este centro logístico es su privilegiada ubicación dentro del Corredor del Henares, y su excelente conexión ferroviaria, ya que el emplazamiento cuenta con conexión ferroviaria por el lateral norte de la parcela, lo que supone una gran ventaja competitiva para la operación logística.


Sostenibilidad

La nave contará con producción de energía renovable mediante la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta que permita al arrendatario beneficiarse de ahorros del 50% en el consumo energético y un ahorro anual de emisiones de 147 kg de CO2/Mwh así como el uso eficiente del consumo del agua y otros muchos factores que caracterizan este nuevo inmueble.


El activo contará con la Certificación Medioambiental BREEAM, en su nivel Excellent, lo que otorga una ventaja competitiva sobre el resto de inmuebles logísticos del entorno.


Alejandro Coba, socio de Zanda REIM, explicaba: “Azuqueca de Henares se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos de España y nos enorgullece ubicar nuestro primer proyecto en una ciudad con una tradición industrial tan sólida. Estamos seguros de que la calidad de esta nueva plataforma logística despertará el interés por parte de los clientes que quieran desarrollar su actividad logística de acuerdo a las nuevas necesidades que exige el mercado actual, aportando un gran beneficio para el municipio y su entorno, generando un importante número de puestos de empleo de calidad y las consiguientes mejoras para toda la comunidad”.


La nueva nave logística será comercializada por BNP Real Estate e Invertica.


   Las megaplataformas logísticas y los microhubs son el presente inmologístico, desarrollos que poco tienen que ver con lo almacenes de hace 25 años
   El sector inmologístico podría rozar una tasa de ocupación récord a finales de año

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA