Suscríbete
Suscríbete
Ya son seis los inmuebles con los que la compañía cuenta en España

Noatum Logistics alquila dos nuevas naves en Valencia

02 20220720 154909
Las dos naves tienen una superficie de 3.455 m2 y 3.108 m2 respectivamente. Fuente: Noatum Logistics
|

Noatum Logistics aumenta la superficie de sus instalaciones con el arrendamiento de dos nuevas naves logísticas en Valencia, de 3.455 m2 y 3.108 m2 respectivamente. Ambos inmuebles están situados en el polígono industrial El Oliveral en Ribaroja del Turia.


Estos espacios se encuentran equipados con elementos esenciales para el desarrollo de su actividad, con ratios muelles/superficie apta para logística de 1/1000 m2, rampa de acceso, estructura y cerramiento de hormigón prefabricado, altura libre interior de 10 m, calificación riesgo medio 5 y sistema de protección contra incendios (BIES, extintores y rociadores), además de oficinas, vestuarios y aseos totalmente equipados.


Estas dos nuevas naves se unen a los otros cuatro almacenes con los que Noatum Logistics ya contaba en España: uno en la ZAL de Barcelona; otro en Lliçà de Munt (Barcelona), con 9.000 m2, en San Fernando de Henares (Madrid), con 4.800 m2, y en Ribaroja de Turia, con 10.000 m2.


Instalaciones preparadas para almacenaje y distribución

El conjunto de instalaciones cuenta con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y certificaciones medio-ambientales, así como con las certificaciones de ADT (Almacén Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único), DDA (Depósito Distinto al Aduanero), para ofrecer servicios logísticos de almacenaje y distribución.


En todo el proceso de arrendamiento, la compañía ha contado con Crossbay, fondo especializado en la compra y desarrollo de plataformas logísticas de última milla, que a su vez ha contado con el asesoramiento de Estrada & Partners, consultora inmobiliaria especializada en inmologística.


Santiago Heras, Spain Logistics & Warehouse Manager de Noatum Logistics, comenta: “Las nuevas instalaciones nos permiten ampliar el espacio del que disponemos en Valencia para dar respuesta a la demanda creciente de servicios de Contract Logistics de nuestros clientes y nos consolidan como empresa de referencia en la zona”.


Por su parte, Carmen Reviriego, Country Head de Crossbay en España, afirma: “La tipología, las calidades y la ubicación estratégica del activo permitirán a Noatum incrementar su capacidad y eficiencia, ampliando su red distribución de clientes”.


Por último, Alberto García, Consultor Senior de Estrada & Partners Valencia, explica: “Esta operación pone de manifiesto, por un lado, que tanto la demanda de naves como el sector logístico en Valencia se mantiene estable pese al actual contexto económico, sanitario y político; por otro que dentro de Valencia, Ribaroja sigue siendo la zona logística más importante”.


Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA