Noatum Logistics aumenta la superficie de sus instalaciones con el arrendamiento de dos nuevas naves logísticas en Valencia, de 3.455 m2 y 3.108 m2 respectivamente. Ambos inmuebles están situados en el polígono industrial El Oliveral en Ribaroja del Turia.
Estos espacios se encuentran equipados con elementos esenciales para el desarrollo de su actividad, con ratios muelles/superficie apta para logística de 1/1000 m2, rampa de acceso, estructura y cerramiento de hormigón prefabricado, altura libre interior de 10 m, calificación riesgo medio 5 y sistema de protección contra incendios (BIES, extintores y rociadores), además de oficinas, vestuarios y aseos totalmente equipados.
Estas dos nuevas naves se unen a los otros cuatro almacenes con los que Noatum Logistics ya contaba en España: uno en la ZAL de Barcelona; otro en Lliçà de Munt (Barcelona), con 9.000 m2, en San Fernando de Henares (Madrid), con 4.800 m2, y en Ribaroja de Turia, con 10.000 m2.
El conjunto de instalaciones cuenta con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y certificaciones medio-ambientales, así como con las certificaciones de ADT (Almacén Depósito Temporal), DAP (Depósito Aduanero Único), DDA (Depósito Distinto al Aduanero), para ofrecer servicios logísticos de almacenaje y distribución.
En todo el proceso de arrendamiento, la compañía ha contado con Crossbay, fondo especializado en la compra y desarrollo de plataformas logísticas de última milla, que a su vez ha contado con el asesoramiento de Estrada & Partners, consultora inmobiliaria especializada en inmologística.
Santiago Heras, Spain Logistics & Warehouse Manager de Noatum Logistics, comenta: “Las nuevas instalaciones nos permiten ampliar el espacio del que disponemos en Valencia para dar respuesta a la demanda creciente de servicios de Contract Logistics de nuestros clientes y nos consolidan como empresa de referencia en la zona”.
Por su parte, Carmen Reviriego, Country Head de Crossbay en España, afirma: “La tipología, las calidades y la ubicación estratégica del activo permitirán a Noatum incrementar su capacidad y eficiencia, ampliando su red distribución de clientes”.
Por último, Alberto García, Consultor Senior de Estrada & Partners Valencia, explica: “Esta operación pone de manifiesto, por un lado, que tanto la demanda de naves como el sector logístico en Valencia se mantiene estable pese al actual contexto económico, sanitario y político; por otro que dentro de Valencia, Ribaroja sigue siendo la zona logística más importante”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios