Suscríbete
Suscríbete
Logistop & Partners - Innovation Day ha desarrollado temas de relevancia para el sector

Logistop reúne a más de 60 compañías para analizar la tendencia del sector

02. Logistop & Partners Innovation Day
​El evento Logistop & Partners - Innovation Day “Construyendo la innovación logística del futuro” ha reunido en Madrid a más de 60 compañías. Fuente: Logistop
|

El evento Logistop & Partners - Innovation Day “Construyendo la innovación logística del futuro” ha reunido en Madrid a más de 60 compañías socias de Logistop, que han debatido sobre los retos a los que se enfrentan de cara al futuro.


La jornada ha contado con la presencia de Teresa Riesgo, secretaria general de innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, que ha destacado a las plataformas tecnológicas como ejemplo de cooperación, de cocreación y de colaboración entre los entornos público-privados, así como la importancia de innovar, de forma transversal, basándose en el conocimiento adquirido y aportando mejorar en cualquier aspecto del proceso.


Por otro lado, Pablo Gómez, presidente de Logistop y director general de FM Logistic, en su discurso de bienvenida, ha enfatizado la importancia de la innovación colaborativa dentro del sector logístico. Por su parte, Tomás de la Vega, director gerente de Logistop, ha presentado los avances más destacados de la estrategia Next Leap 23 – 25 que guiará las acciones y actividades de la asociación en los próximos años.


En el transcurso de la jornada, se han desarrollado tres mesas de trabajo. En la primera de ellas, “Innovación logística: principales retos del cambio” se han puesto en común los principales retos a los que las empresas se enfrentan a la hora de desarrollar proyectos de innovación.


Temas como eficiencia energética, trazabilidad o blockchain, así como la dificultad existente a la hora de concretar determinados proyectos o la adaptación de las ayudas existentes a las necesidades reales de las empresas del sector, la resistencia al cambio, aversión al riesgo o la dificultad para encontrar los partners adecuados, han sido expuestos como principales elementos a tener en cuenta.


En la segunda mesa, “Logistop en la innovación logística colaborativa”, se ha analizado el papel de Logistop a la hora de contribuir en la ejecución de la innovación en las empresas y su impacto en la sociedad. Así como la importancia de colaborar activamente en el desarrollo de las actividades y generación de conocimiento para incrementar la aportación de valor de la asociación.


Por último, la mesa de trabajo “Innovación logística del futuro: tendencias de los próximos años” ha examinado cuáles serán las principales tendencias del sector en los próximos años, entre las que han destacado la Inteligencia Artificial, el Big Data e Internet of Things (IoT), así como una preocupación latente en temas relativos a la energía y a la digitalización.


   Claves para conseguir incentivos económicos para actuaciones de I+D e innovación en el sector logístico

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA