Después de testar durante unos meses una prueba piloto en su planta de Castillejo, en Toledo, Cemex ha lanzado DLJ (Digital Loading Journey), una app que permite la carga de cemento a granel desde el móvil, incluso en horario nocturno, para poder agilizar el proceso.
La aplicación sustituye a los soportes técnicos existentes, así como los pedestales y kioskos ubicados en la zona de acceso a la zona de carga de las plantas. A día de hoy, el 70% del transporte que trabaja en la compañía ya está utilizando esta nueva herramienta.
La app está disponible para clientes y para el equipo de logística interno que, cuando tienen que cargar cemento, graban las órdenes en la app usando el teléfono móvil sin necesidad de un registro previo.
También se pueden abrir las puertas de las plantas de cemento en horario nocturno y, hacer el transporte sin imprimir el albarán, ya que se puede descargarlo directamente en PDF desde la app.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios