Suscríbete
Suscríbete
El acuerdo fue firmado por José Antonio Vázquez y Xavier Rius

ICIL y ILB firman un convenio para promover el acceso del alumnado a herramientas de logística real

Thumbnail ICIL ILB
Se premiará el mejor trabajo de investigación de final de curso con una beca para realizar un master en el ICIL. Fuente: ICIL.
|

El Institute for Careers and Innovation in Logistics and Supply Chain (ICIL) y el Institut de Logística de Barcelona (ILB) han firmado un convenio de colaboración a través del cual los alumnos que cursan los ciclos en gestión del transporte y logística, comercio internacional, actividades comerciales con el perfil profesional de logística, gestión administrativa y comercialización de productos y logística, podrán usar diversas herramientas para acercarse a la logística real. El convenio de colaboración fue firmado por José Antonio Vázquez, director del ILB, y Xavier Rius, director de ICIL.


Por un lado, tendrán acceso a ICIL Lab, un simulador de operaciones sobre gestión de almacenes, digitalización de la cadena de suministro, gestión de transporte, blockchain aplicada a la Supply Chain, realidad aumentada, gestión de compras o gestión del comercio internacional, entre muchas otras. A través de la gamificación, los estudiantes reforzarán su base teórica y, además, podrán practicar el funcionamiento de diferentes operativas logísticas.


Por otro lado, el alumnado podrá utilizar la plataforma de conocimiento Supply Chain Talent Network (SCTN), donde podrán ver y escuchar muchas notas informativas sobre múltiples facetas de la logística. Además, podrán ampliar sus conocimientos a través de distintas conferencias y coloquios sobre logística que impartirán profesionales de esta asociación, así como para su orientación profesional e inserción laboral, en este caso dadas por Michael Page.


Finalmente, el acuerdo también establece otros puntos de colaboración como, por ejemplo, organizar visitas a empresas que cuentan con importantes departamentos de logística y Supply Chain, ofrecer la posibilidad de participar en actividades desarrolladas en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) o, incluso, premiar el mejor trabajo de investigación de final de curso con una beca para realizar un master en el ICIL.


   ICIL convoca a los principales actores internacionales en el ámbito de la Supply Chain en Barcelona
   Icil y Alacat apuestan por fomentar y fortalecer las relaciones logísticas entre Latinoamérica y España

Comentarios

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

DSC5836
DSC5836
Eventos

El CZFB ya ha establecido los contenidos, dividiéndolas en seis bloques: sostenibilidad; logística y transporte; supply chain; innovación, tecnología y digitalización; e-commerce, última milla y smart mobility; y talento.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA