Suscríbete
Suscríbete
Buscan comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040

Ford Trucks muestra su camión 100% eléctrico en IAA Transportation 2022

Ford Trucks Electric Truck[1]
El 50% de las ventas de Ford Trucks en 2030 serán vehículos cero emisiones. Fuente: Ford Trucks.
|

Ford Trucks ha desvelado su primer camión 100% eléctrico de nuevo desarrollo en el IAA Transportation 2022, celebrada en Hannover (Alemania) del 20 y el 25 de septiembre. 


Tras conseguir el premio IToY en Hannover con su F-MAX en 2018, Ford Trucks ha regresado al IAA Transportation para desvelar su plan de desarrollo de soluciones de transporte neutras. Un plan basado en un movimiento de transformación bautizado como 'Generación F', que incluye una hoja de ruta para la promoción de soluciones de transporte de cero emisiones. Además, la compañía, que se ha adherido a la declaración de ACEA para la transición hacia las cero emisiones en el transporte de carga, ha anunciado recientemente su objetivo de comercializar únicamente vehículos industriales pesados de cero emisiones para 2040. 


El camión totalmente eléctrico de Ford Trucks cuenta con una carga útil de 18 a 26 toneladas y destaca por su excelente maniobrabilidad, además de un óptimo ratio de consumo energético mensual en comparación con los vehículos con motores de combustión interna. Se calcula que los costes de energía se reducirían a casi la mitad en comparación con los niveles actuales. Asimismo, los costes operacionales podrían reducirse hasta en dos tercios, gracias a que los vehículos eléctricos cuentan con menos partes móviles que requieran mantenimiento. 


Serhan Turfan, vicepresidente de Ford Trucks, afirmó: “Con nuestro movimiento Generación F, el 50 % de las ventas de Ford Trucks en Europa serán vehículos de cero emisiones para 2030. El objetivo es ser el compañero de ruta que se preocupa por sus clientes y los ayuda a prosperar. Como marca innovadora que escucha las necesidades de sus clientes, en Ford Trucks nos esforzamos por incorporar al mercado tecnologías de última generación. Nuestro objetivo principal es ayudar a reducir los costes operativos y las emisiones de carbono en el transporte por carretera, optimizando al mismo tiempo la rentabilidad de las flotas. Fortalecer nuestra posición en Europa es una de nuestras prioridades, dónde esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024. En línea con el Green Deal de la UE y los objetivos de sostenibilidad global de Ford, nuestra expansión en los mercados europeos con una gama eléctrica, supone un gran paso en el camino hacia las cero emisiones en 2040. A corto plazo, nuestro objetivo es que, en 2030, el 50% de las ventas europeas sean de vehículos de cero emisiones”. 


Acompañando al primer camión eléctrico de Ford Trucks en el stand del IAA, la marca desveló las tecnologías que ha desarrollado para la conducción conectada y autónoma. Los visitantes pudieron experimentar la tecnología de conducción remota y operar un F-MAX en la pista de pruebas de Eskişehir (Turquía), desde una distancia de 2000 km. El equipo también presentó el ecosistema Ford Trucks CARE, que ofrece servicios de software, tiempo de actividad, electromovilidad, soluciones financieras y personalización. 


Las tecnologías autónomas de Ford Trucks

La tecnología Highway Pilot Nivel 4 ofrece a los vehículos la capacidad de realizar actividades de transporte de forma autónoma, más segura, rápida, económica, respetuosa con el medio ambiente y fiable entre centros logísticos H2H (hub-to-hub).  


Por otro lado, la tecnología de conducción remota permite a los operadores conectarse de forma remota al vehículo autónomo y hacerse cargo de la conducción en caso de eventos inesperados o para permitir el control humano durante la conducción autónoma.


Por último, la tecnología de estacionamiento autónomo marcha atrás simplifica los procedimientos de atraque, ya que permite que el camión autónomo se estacione en las rampas de carga y descarga como un conductor de camión experimentado.


   Ford Trucks acudirá al IAA 2022 con su proyecto hacia las cero emisiones
   Nueva campaña de apoyo a los transportistas gracias a la colaboración entre Ford Trucks España y Onturtle

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA