Suscríbete
Suscríbete
​Sigue disponible el Buzón de Denuncias Anónimas habilitado en la web del Ministerio

La nueva prohibición de carga y descarga se está aplicando de forma mayoritaria por los principales cargadores y empresas de distribución

CARGA DESCARGA
La Dirección general de Transporte Terrestre va a poner en marcha en próximas semanas el estudio en tiempo real para analizar los tiempos de espera en los centros. Fuente: Fenadismer.
|

El pasado 2 de septiembre entró en vigor la nueva prohibición de la carga y descarga, por la cual, como regla general, todos los conductores de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.5 tns de MMA tiene prohibido realizar las operaciones de carga y descarga de las mercancías tanto en el origen como en el destino del servicio del transporte, salvo determinadas especialidades que por su idiosincrasia requieren su participación, como es el caso de los transportes de mudanzas, vehículos cisternas, portavehículos, vehículos grúas, paquetería y repartos de carga fraccionada a los puntos de venta.


Según Fenadismer, en las primeras semanas de aplicación de la norma, y en base a la información facilitada por sus asociados, el cumplimiento de la prohibición está siendo mayoritario por parte de los principales cargadores y empresas de distribución, que se han dispuesto de los medios materiales y humanos suficientes para proceder a realizar las labores de carga y descarga cuando los camiones acceden a sus instalaciones, sin que hasta la fecha haya habido problemas graves en su aplicación.


No obstante, desde la federación recuerda que sigue disponible el Buzón de Denuncias Anónimas habilitado en la web del Ministerio de Transportes en la que cualquier transportista puede denunciar cualquier incumplimiento de que tenga conocimiento en aplicación de dicha medida o de cualquier otra relacionada con el transporte por carretera.


Por otra parte, la Dirección general de Transporte Terrestre va a poner en marcha en próximas semanas el estudio en tiempo real para analizar los tiempos de espera en los centros de carga y descarga y poder cuantificar sus ineficiencias, a fin de proponer nuevas medidas regulatorias que mejoren dicha situación.


Para ello, se han seleccionado un total de 28 plataformas logísticas repartidas por toda España, de diferentes sectores económicos (alimentación, siderúrgico, químico, mensajería, automoción, portuario, petrolífero, retail, aeroportuario y otros) las cuales serán monitorizados con la colaboración de los transportistas que operen en dichas instalaciones, mediante una aplicación de la Agencia Espacial Europea que deberán instalar en sus teléfonos móviles para permitir el seguimiento y extracción de los datos en tiempo real.


   Registrada una fuerte la reducción en los plazos de pago a los transportistas respecto a los meses anteriores
   Continúa ampliándose la horquilla entre los costes que soportan los transportistas y los precios que perciben

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA